|
Por qué el EDI no morirá |
|
| Harvey Seegers, CEO de Global Exchange Services (GXS) siempre se sentía seguro de que estaba en el lugar incorrecto. GXS fue hasta ahora una división oscura de General Electric que mantenía uno de los servicios de transmisión de datos más antiguos del mercado, el EDI (Electronic Data Exchange). GE usó el EDI para completar miles de transacciones diarias, con más de 45 mil proveedores. Hasta los noventa, EDI fue la norma en la industria de la informática por espacio de 25 años. Cuando llegó la web, hizo que todo se transformara y convirtió al EDI en algo obsoleto.
Seegers decidió darle nuevamente vida al sistema haciéndolo, mediante GSX, más rápido, barato, amigable en Internet y sencillo de manejar para aquellos pequeños negocios que quisieran implantarlo. Y el milagro ocurrió. Hoy GSX ha instalado el software en más de cien mil empresas que envían más de mil millones de documentos en formato EDI todos los días. Así se abaratan los costos de las redes privadas, intercambiando documentos mediante la web. Actualmente el formato EDI domina el 59% de las transacciones B2B comparado con el sólo 15% de XML. Ahora lo que viene es el uso del EDI con otros programas del mercado, como el Celarix, los cuales ya ha adquirido Seegers y prometen afianzar el crecimiento del EDI.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué el EDI no morirá" publicado en Agosto 2003 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Comercio Electrónico.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|