|
Altos ejecutivos, a prueba |
|
| En algún momento, todo ejecutivo ha experimentado el horror de darse cuenta que ha contratado a la persona incorrecta. Ante esto, muchos están desechando los procedimientos estándares, en favor de una nueva estrategia de contratación: probar antes de comprar. Una vez que encuentran un candidato potencial, lo prueban o “audicionan” por semanas o meses. Consideran estúpido pensar que con sólo entrevistar al candidato, pueden predecir si este funcionará bien en la dinámica de su empresa.
Con la cantidad de talento disponible hoy en día, los jefes tienen la ventaja, y pueden poner a los empleados potenciales bajo sus condiciones. Y tiene mucho sentido, considerando que: 1) el 40% de los ejecutivos contratados (de fuera de la empresa) duran apenas 18 meses y 2) en Europa y Asia los “ejecutivos temporales” han sido populares durante años – es el momento de aplicarlo en EUA.
Queda por ver si estos “pruebas-compras” proliferarán después que se recupere el mercado laboral. Pero por ahora, funciona muy bien. Los ejecutivos no quieren comprometerse con altos costos fijos, y quienes buscan empleo no quieren mudarse o abandonar sus búsquedas hasta saber que tienen algo seguro. En un ambiente de aversión al riesgo, este esquema disminuye el riesgo a ambas partes: no hay contrato, no hay liquidación, no hay drama.
|
Este es el resumen del artículo "Altos ejecutivos, a prueba" publicado en Octubre 19, 2009 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|