|
Win 7: Microsoft lo hace bien (finalmente) |
|
| A medida que se acercaba el lanzamiento del Windows 7, la máquina de marketing de Microsoft se aceleraba a paso frenético. No, Windows no hará a sus niños más hermosos o le transportará a una tierra mágica en donde los unicornios juguetean entre sí, como en los avisos de la TV. Pero mientras que el software evoluciona, el Win 7 es uno que vale la pena. Si usted utiliza Vista, debería planear en invertir aproximadamente unos US$120 para una actualización. Y si posee una vieja PC con Windows XP, entonces quizás este lanzamiento es una buena excusa para considerar un reemplazo.
Es bueno ver a un sistema operativo de Microsoft que sea menos exigente que su antecesor en cuanto a recursos de hardware. Más importante, el Win 7 resuelve un gran número de problemas que hacían tedioso al Vista y adiciona algunas características muy brillantes que hacen del programa uno fácil de usar. Existen unos pocos problemas de compatibilidad que Microsoft ha revelado con la promesa de que si una aplicación corre en el Vista, correrá en el 7 y arranca significativamente más veloz y su desempeño será más rápido que el del Vista.
Microsoft rediseñó la barra de tareas, la pequeña cinta situada al fondo de la pantalla, que le sirve como un centro de control y que viene siendo uno de los elementos más atractivos en esta actualización. A diferencia de su antecesor, la nueva versión muestra íconos sólo para los programas que se están ejecutando y cualquier otro o usted, no Microsoft u otro publicador de software, escogen mantenerse allí permanentemente. Cada programa que se ejecuta está representado por íconos individuales. Sostenga el mouse sobre ese ícono y verá imágenes en tamaño diminuto de cada ventana que el programa ha abierto. Mueva el puntero hacia una de esas imágenes y aparece una versión de tamaño completo. Haga clic y se convierte en la ventana activa.
Si en vez hace clic con el botón derecho en un ícono de la barra de tareas, usted obtendrá una “Jump List”, un menú de opciones específicas para ese programa. Por ejemplo, haga clic con el botón derecho sobre un ícono de Internet Explorer o Google Chrome y obtendrá una lista de las páginas visitadas con más frecuencia. Otras opciones del menú le permiten reabrir una ventana recientemente cerrada o crear una ventana en blanco.
El Windows 7 además arregla la “bandeja del sistema”, ese manojo de íconos localizados lejos en la esquina derecha de la barra de tareas que le acosa al anunciar eventos como actualizaciones de rutina que usted no necesitaba enterarse. La nueva “área de notificaciones” le permite controlar qué íconos aparecen y sobre qué le notifican.
Un punto en contra en esta nueva versión es que ciertas aplicaciones conocidas desaparecieron. Microsoft ha estado bajo la presión de las autoridades antimonopolio de Europa para vender por separado las aplicaciones de su sistema operativo, así que ha removido el Movie Maker, Photo Gallery y, el más importante, Mail (conocido como Outlook Express en Windows XP). Por fortuna, versiones mejoradas de las tres se encuentran disponibles para ser descargadas en forma gratuita.
|
Este es el resumen del artículo "Win 7: Microsoft lo hace bien (finalmente)" publicado en Octubre 26, 2009 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|