|
Por qué es buen momento para comenzar un Restaurant |
|
| La sabiduría que prevalece en cuanto al negocio de los restaurantes indica que es una mala apuesta, propensa a fallar, con tres de cuatro lugares cerrando dentro de los primeros tres años.
Pero considere esto: los estudios han descubierto que el riesgo de cerrar es el mismo tanto en los buenos como en los malos tiempos, según la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York. Y las ventajas de una economía en decadencia lo convierten en un riesgo que vale la pena considerar. Los alquileres han caído tanto como en un 66% en las localidades principales y los arrendadores realmente están ofreciendo rebajas. Existe un gran círculo de talentosos chefs y trabajadores desesperados por un empleo que están dispuestos a trabajar por mucho menos. Y “hay dinero esperando detrás de la barrera” para ser aprovechado en inversiones, incluso si los bancos no se encuentran aprobando préstamos.
Hoy día, un restaurant nuevo probablemente necesitará mucho, mucho menos dinero. Hace algunos años atrás, los costes de emprendimientos podrían haber sido millones de dólares, buena parte de ellos invertidos en un diseñador y un publicista. Muchos restaurantes en la actualidad, pueden ser iniciados con apenas US$30.000 – en parte debido a que las expectativas hacia la experiencia de los restaurantes han cambiado tan radicalmente.
Comedores tapizados en felpa, chefs estrella y los menús basados en foie gras y trufas se sienten como pasados de moda –mientras que los comedores simples, con un toque personal, se sienten bien. Los platillos de mayor tendencia en 2009 fueron concebidos con ingredientes menos costosos, como el tocino, productos especiales de temporada y buena carne molida– lo que significa que los restaurantes pueden cobrar menos por platillo pero igual ganar más dinero a costa de ellos. Una nueva generación de comensales que ven el Food Network y “Top Chef” se encuentra más interesada en lo que hay en el plato que en un jefe de meseros reconocido. Los comensales quieren valor, no brillo.
Con razón más restaurantes han comenzado a abrir a una velocidad sorprendente: en ciudades lejanas de EUA como Filadelfia y Kansas City, la tasa de inauguraciones durante este otoño es la mayor en los últimos tiempos. Las solicitudes para abrir establecimientos de comida en la ciudad de Nueva York subieron 25% respecto al 2008 en los primeros cuatro meses del año. Pero raramente estos son unos esplendorosos, pintarrajeados templos del diseño.
Erase una vez, el plan de negocios para abrir un restaurant requería de una costosa sección de marketing: contratar a una compañía de relaciones públicas, imprimir folletos, hacer una fiesta para la prensa para comenzar bien las cosas. En la actualidad tres palabras casi bastan: Facebook. Twitter. Blogs. Facebook es la más valiosa para construir una base de fanáticos de un restaurant, chefs o ambos, pero además es una manera efectiva de diseminar algo fuera de serie y otros tipos de negocios. Más allá de los medios sociales, los blogs son las nuevas plataformas de lanzamiento para las promociones. Sitios como Eater y Grub Street necesitan alimentarse de una máquina insaciable de consejos y anunciarán inauguraciones con más antelación que incluso los mismos diarios. Y solamente basta un correo electrónico para hacerlo realidad.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué es buen momento para comenzar un Restaurant" publicado en Noviembre 2009 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|