Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



No recuerdo



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Septiembre 01, 2003
En un experimento clínico para desarrollar un medicamento de recuperación de la memoria en pacientes de edad avanzada, llevado a cabo por Cortex Pharmaceuticals Inc., el componente CX516, ya se encuentra en la segunda fase de pruebas clínicas en personas que sufren de lapsus de memoria, una condición llamada Deterioro Cognoscitivo Apacible y que en un pequeño porcentaje lleva al Mal de Alzheimer.

Al menos 60 empresas farmacéuticas y laboratorios en todo el mundo están trabajando en el área. Unas 40 están en la fase de experimentación humana y algunos podrían estar en el mercado en algunos años, con la promesa de no sólo aliviar temporalmente la pérdida de memoria, sino en alguna medida actuar como mecanismo de protección frente al Alzheimer. La industria está invirtiendo miles de millones de dólares en este hallazgo y mucho se debe a que en diez años, 77 millones de baby boomers serán mayores de 50 años y el 25% de ellos desarrollará alguna forma de demencia.

Hasta ahora los códigos del funcionamiento del cerebro se habían mantenido infranqueables, pero en los últimos años mediante el uso de sofisticadas tecnologías, experimentos animales y adelantos genéticos, los científicos han develado en parte el complejo proceso de formación de la memoria. El primer medicamenteo para mejorar el estado en pacientes avanzados de Alzheimer fue aprobada en Europa el año pasado y se cree que pueda ser aprobada por la Food & Drug Administration este otoño. Por ahora existen en el mercado tres tratamientos: Aricept de Pfizer, Exelon de Novartis y Reminyl de Johnson & Jonson, que retrasan la degeneración de los pacientes en las fases tempranas del mal.

En esta batalla incluso el gobierno federal tiene su parcela de interés, ya que el costo de cuidado de las víctimas de Alzheimer en los Estados Unidos, totalizará cerca de US$ 100 mil millones este año. El gobierno está respaldando más de una docena de experimentos de medicamentos potenciadores de la memoria con la esperanza de que algo pueda usarse para retrasar el camino a la demencia. Los tratamientos anti inflamatorios como aspirina y Celebrex son los favoritos en estos estudios, debido a que la inflamación cerebral es un indicio de Alzheimer. La Vitamina E también ha atraído el interés con el objetivo de proteger las células cerebrales de moléculas dañinas llamadas radicales libres que circulan en la sangre y afectan las células saludables.




Este es el resumen del artículo "No recuerdo" publicado en Septiembre 01, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc