|
Amigo, ¿me mandas 100 dólares por e-mail? |
|
| El tan tradicional mundo de la banca parece estar próximo a evolucionar y hacerse con las ventajas de los avances tecnológicos. Prueba de ello es que algunas entidades financieras en Europa y Asia ya han lanzado una nueva tendencia bancaria que consiste en hacer transferencias de dinero de persona a persona a través de dispositivos móviles.
Esta tendencia ha recibido una gran aceptación por parte de los clientes en esa parte del mundo, pues les evita desplazarse hacia un cajero automático o enviar un cheque a alguien para saldar alguna deuda pendiente. Ahora, desde cualquier lugar, se puede enviar dinero fácilmente, indicando su destino con tan sólo un número de teléfono y un correo electrónico.
En EUA, no se ha implementado aún esta modalidad de pago, pero todo sugiere que las entidades bancarias se están aliando con compañías tecnológicas para ofrecer próximamente este tipo se servicios a sus clientes en sus actuales plataformas online y móvil. Según varios estudios realizados en el país, los consumidores de EUA, en particular los jóvenes, acogerán con interés esta nueva propuesta de los pagos móviles, de la misma forma como lo hicieron con las compras y la banca online.
Es más, las estimaciones de una encuesta reciente afirman que se ha duplicado (con respecto al año pasado) el porcentaje de personas que usan su teléfono móvil para comprar artículos o pagar por un producto o servicio, lo que significa que no sólo los hábitos de compra han cambiado, sino los de pago también. Como resultado de esto, se espera que la entrada del servicio de pagos móviles en EUA tenga una gran cabida en el mercado bancario.
Este servicio de transferencias digitales de dinero es más seguro que la banca online y funciona de la siguiente manera: el cliente debe registrarse en un servicio bancario o de otro proveedor e introducir la dirección de correo electrónico y el número telefónico de la persona a la que se le desea enviar el dinero. El sistema bancario de pagos está integrado con la banca online del cliente y, por ello, se deducen los fondos de la cuenta afiliada en dicho banco. El beneficiario, por su parte, recibe el dinero directamente en su cuenta, tarjeta de crédito o prepagada.
|
Este es el resumen del artículo "Amigo, ¿me mandas 100 dólares por e-mail?" publicado en Noviembre 23, 2009 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|