|
No es derroche, es inversión |
|
| La tristemente célebre reunión de ventas de la aseguradora AIG en California, en octubre de 2008 – en la cual los empleados festejaron en un costoso Resort mientras la empresa obtenía miles de millones de rescate del gobierno – produjo escalofríos en la industria de los hoteles de lujo. Las empresas huyeron despavoridas, cancelando reuniones o cambiándolas a sitios menos ostentosos. Una empresa organizadora de este tipo de eventos reportó us$150 millones en cancelaciones para el 2009, una importante fracción de los us$600 millones que manejan al año. Se esperan que este tipo de reuniones disminuya en 13%.
Los hoteles de lujo están contraatacando, tratando de reposicionar esos eventos como inversiones inteligentes. En Septiembre, la asociación de viajes que los agrupa, produjo un estudio de 50 páginas que demuestran los beneficios en las ganancias de los eventos y viajes de negocio. Hoteles como Ritz-Carlton, Hyatt y Omni han iniciado campañas publicitarias que muestran que las reuniones en hoteles de lujo, con cenas lujosas, cocteles al aire libre y juegos de golf, son formas prudentes motivar a la gente y cultivar nuevos negocios. Utilizan frases como “No es extravagante si produce resultados” o “No es una despedida de solteros, es mi equipo de ventas”.
Los planificadores de evento no esperan un rebote inmediato, ya que permanece un ambiente conservador y de cautela. Pero sienten que hay un renovado interés de los clientes.
|
Este es el resumen del artículo "No es derroche, es inversión" publicado en Noviembre 30, 2009 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de turismo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|