Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El desastre de AT&T con el iPhone



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Febrero 15, 2010
AT&T está enlodada. Cuando consiguió en junio de 2007 los derechos exclusivos para ser la plataforma del iPhone de la Apple, los inversionistas lo consideraron una jugada maestra. Pero tanto AT&T como Apple menospreciaron el atractivo de iPhone. Durante su lanzamiento, Steve Jobs dijo que se conformaba con el 1% del mercado global de telefonía móvil, es decir, más o menos 10 millones de unidades en 2008. Sin embargo, la Apple ha vendido al menos 42,4 millones de unidades en todo el mundo. La AT&T, que mercadea el iPhone en los EUA, no tiene la capacidad necesaria para lidiar con el tráfico.

Esta situación se ve empeorada por la proliferación de aplicaciones. Según la Apple, los usuarios de iPhone han descargado al menos 3 mil millones de veces 140 mil de estas aplicaciones. No hay duda de que ver las Grandes Ligas de Béisbol o estudiar el planeta vía Google Earth en un dispositivo del tamaño de la palma de la mano es un salto al futuro. Pero las redes que hacen posible todo esto están todavía estancadas en el presente. “Estábamos seguros de que seríamos muy exitosos en el mercado”, señala el presidente de operaciones de AT&T John Stankey. “Pero calculamos mal la cantidad de usuarios”. Por ejemplo, es muy común que, digamos, el 80% del público de un juego de fútbol americano esté usando sus iPhones.

El auge del iPhone está obligando a la AT&T a tomar una difícil decisión. Por un lado, podría mejorar sus redes, pero esto mermaría las ganancias. Por otro lado, podría cobrar por el uso de la red o limitar el uso de la misma; pero esto iría en contra de la filosofía “coma todo lo que pueda”, tan común en la Internet. Todo esto podría estancar permanentemente las ventas del iPhone. Para mantener el equilibrio, la AT&T está probándolo todo: desde incrementar la capacidad de sus redes hasta redefinir la idea de que todo en la Internet debe ser gratuito.

Y, hasta los momentos, ha conseguido resultados favorables. El 28 de enero la AT&T aseguró que sus ganancias habían aumentado en 26% durante el cuarto trimestre del 2009. Además, la Apple no ha perdido su fe. Cuando presentó el iPad en enero, dijo que le había otorgado a la AT&T los derechos exclusivos para proveer el servicio. Pero, esta vez, la Apple estipuló que la AT&T no puede firmar contratos de exclusividad con sus clientes. Y aquí es que entra en juego Verizon. De hecho, Verizon se ha adelantado y ya está mejorando sus redes, por las que ofrece el servicio FiOS de teléfono, Internet y televisión. Todavía hay que esperar a ver qué sucederá.




Este es el resumen del artículo "El desastre de AT&T con el iPhone" publicado en Febrero 15, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc