|
Aprovechando las redes informales de su empleados |
|
| Las redes informales de empleados, también conocidas como comunidades de práctica, son un mecanismo económico y eficiente para que los expertos compartan conocimiento e ideas. Pero las comunidades funcionan mejor si tienen responsabilidades claramente definidas y supervisión gerencial.
Las comunidades efectivas pueden hacer frente a verdaderos problemas, en nombre de la alta gerencia. Por ejemplo, en Pfizer, comunidades de este tipo son responsables de ayudar a los desarrolladores a tomar decisiones difíciles en torno a la seguridad de los medicamentos.
Las comunidades son como equipos, pero enfocados en el largo plazo. A las comunidades de seguridad de Pfizer se les asigna metas organizacionales amplias – como asegurarse de que la investigación de seguridad utilice los conocimientos científicos más recientes – algo que los equipos de proyecto, enfocados en resultados tangibles específicos, no pueden hacer.
La tecnología hace posible la colaboración global. Pero una comunidad exitosa depende de los sistemas humanos – enfoque, metas, atención de la gerencia – que integra esa tecnología en la organización.
|
Este es el resumen del artículo "Aprovechando las redes informales de su empleados" publicado en Marzo 2010 en la revista Harvard Business Review.
Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Networking.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|