|
Ganando dinero de los insultos |
|
| Tras largas noches en el bar en el 2001, Jeffrey Goldblatt decidió que estaba cansado de escuchar absurdas frases para cortejar mujeres, y rechazos marchitos. Corrió entonces a su casa, e instaló la “linea caliente del rechazo”: un número telefónico que cualquier mujer puede llevar consigo, y dárselo a quienes la persiguen. El número lleva a un correo de voz: “hola, la persona que le dio este número obviamente no quería darle el verdadero. Quizás no seas su tipo; esto podría significar que usted es bajito, gordo, feo, estúpido, fastidioso, arrogante, o simplemente un perdedor”.
La línea recibió 600.000 llamadas en su primer año, llevando a Goldblatt a convertirla en un negocio. La empresa, RH Brands, se ha transformado en el YouTube del teléfono, ofreciendo más de 100 líneas que informan (e insultan) a los que llaman sobre cualquier cosa, desde que su amistad ha sido tercerizada a India hasta que su olor corporal es terrible.
Increiblemente, se puede ganar dinero. Empresas como Sony Pictures, Blockbuster y Dish Network pagan por radio avisos que suenan al finalizar la llamada (si no han colgado). Otros negocios como SendMe Mobile y Thumbplay envían mensajes de texto con ofertas. Todo esto produce ventas de $2,5 millones, con 69 millones de llamadas. Estas aumentaron el año pasado gracias a Facebook y Twitter.
Goldblatt piensa expandirse hacia el mercado hispano en EUA, y hacia Europa, India y hasta China. Aunque su preocupación es la posible competencia, debería más bien asegurar que algo se pierda en la traducción.
|
Este es el resumen del artículo "Ganando dinero de los insultos" publicado en Marzo 29, 2010 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Modelos de negocio.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|