Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



MasterCard, Visa, y las tarjetas dudosas



Revista: Business Week
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Abril 12, 2010
Hay algunas cosas que el dinero puede comprar y una de ellas es una licencia de MasterCard o Visa. Algunos bancos cuestionables las compran para ganar credibilidad a través de estas prestigiosas marcas.

Hallmark Bank & Trust, basado en las islas Turks and Caicos, disfruta de una feliz asociación con una de las marcas más prestigiosa del mundo de las finanzas: la tarjeta de crédito MasterCard (MC). Hallmark, como otros bancos, pagan a MasterCard por el derecho a usar su nombre en las tarjetas que confieren a sus consumidores. MasterCard también recibe un porcentaje de las ventas hechas con esas tarjetas. Hallmark en diversas ocasiones ha estado involucrado en casos de dudoso uso del dinero, sin embargo, MasterCard no se ha decidido a romper sus relaciones con el banco. MasterCard y su principal rival que es Visa, dicen que monitorean tarjetas individuales para determinar el mal uso y que evitan asociarse con bancos cuestionables.

La mayoría de los bancos que tienen alianza con Visa y MasterCard cuentan con una reputación sólida, pero estas compañías de tarjetas también hacen negocio con ejecutivos e instituciones que tienen perfiles turbios. Algunas de estas instituciones ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito anónimas que supuestamente mueven fondos ilícitos.

La red de tarjetas de crédito tiene especial cuidado al tratar con bancos fuera de los Estados Unidos, así lo ha manifestado Visa en unas declaraciones: “revisamos los dueños y directores de cada banco que no sea norteamericano y los consultamos con las listas del gobierno y la base de datos comerciales”. Igualmente, Jodi Golinsky, vicepresidente de MasterCard, dice que ellos revisan registros públicos y conducen investigaciones independientes de los 23.000 bancos aprobados por la compañía, pero al preguntarle sobre los 11 años de relaciones que tiene MasterCard con Hallmark, guarda silencio.

David Rowe, abogado de Fort Lauderdale, representa 22 inversores que dicen fueron engañados por Hallmark y la firma de inversión Overseas Locket International ya que no invirtieron el dinero que les confiaron. Rowe alega que sus clientes se convencieron de la legitimidad de la inversión por la asociación de Hallmark con MasterCard. Uno de los cinco juicios de Rowe fue desechado por un juez federal de Fort Lauderdale, ya que se consideró que debía trasladarse a Turks and Caicos. Hallmark ha negado cualquier culpabilidad, su abogado, Carl W. Oberdier ha dicho: “Es trágico lo que pasó a los inversores, pero Hallmark detuvo el daño en cuanto pudo y trabajó fuertemente para reforzar el caso en Turks and Caicos”. MasterCard ha sido mencionada en cuatro de los cincos juicios de Florida pero declina comentar sobre el litigio.




Este es el resumen del artículo "MasterCard, Visa, y las tarjetas dudosas" publicado en Abril 12, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc