Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro del desarrollo de productos



Revista: McKinsey Quarterly
Tema: Marketing
Fecha: 3er trim 2003
Autor(es): Holman, Kaas y Keeling
La mayoría de las empresas están bajo la presión de crear nuevos productos y lanzarlos al mercado cada vez más rápidamente. Además se suma el trabajo de asegurar cubrir las necesidades de segmentos de mercado cada vez más específicos. Esta tendencia se ve en sectores como la alta tecnología, la medicina, bienes de consumo y en mercados competitivos que requieren grandes inversiones y largos plazos de desarrollo como automóviles y aviones.

El reto de los CEOs es hacer que el desarrollo de productos de sus organizaciones pueda enfrentar estos nuevos desafíos. La tendencia actual es mantener la flexibilidad en el proceso, de manera que se pueda reaccionar continuamente a la información del exterior. Las decisiones no dependen de calendarios rígidos para alcanzar metas, así se obtienen mejores logros en cada etapa y se crean productos más exitosos de manera más efectiva en menos tiempo y con menos recursos. Esta nueva aproximación necesita liderazgo y nuevas capacidades organizacionales, una gerencia de los recursos más flexible y más control sobre la capacidad de los equipos de generar información y usarla efectivamente.

Algunos consejos:

El manejo de información. Este nuevo enfoque se parece a la tradicional producción en línea: las empresas siguen una secuencia de pasos. Como una producción en línea, el proceso puede ser mejorado significativamente asegurando un flujo continuo de trabajo. Se requieren algunos cambios fundamentales como la organización del trabajo de equipos para asegurar el flujo de información de calidad, lo cual conlleva al alcance de soluciones más rápidamente.

Organizar en torno a los flujos de información El equipo de trabajo debe ir un paso adelante, identificando la información requerida para tomar las decisiones que se necesitan en el camino. Así las empresas pueden reconfigurar el proceso de desarrollo en torno a estas necesidades, asegurando que se ha obtenido la información correcta en el momento justo y se ha enviado a quien se debe.

Resolver problemas continuamente y compartir los resultados Los equipos basados en la información resuelven problemas continuamente y combinan sus hallazgos, convergiendo en la mejor solución. Este estilo se asemeja mucho al usado por los programadores que comparten los códigos producidos individualmente y luego comparten problemas y soluciones en pro de una meta final.

El reto Para adoptar esta orientación de procesos se necesitan nuevas capacidades y habilidades organizacionales. Sin los líderes de proyectos adecuados, la habilidad para situar los recursos donde se necesita y nuevas formas de medir el desenvolvimiento de los equipos de trabajo, las empresas no podrán lograr la eficiencia de esta nueva aproximación.




Este es el resumen del artículo "El futuro del desarrollo de productos" publicado en 3er trim 2003 en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc