Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran sobreviviente: el televisor



A diferencia de algunos medios convencionales, como la prensa y las editoriales, que han empezado a sufrir grandes pérdidas a raíz de las nuevas tecnologías, la televisión ha pasado la prueba del tiempo y desafiado todo pronóstico, gozando incluso de una alta audiencia.

De hecho, un estudio conducido en el último cuatrimestre del 2009 reveló que el estadounidense promedio dedica casi unas 37 horas semanales a ver televisión. Sin duda alguna, este medio ha sabido revolucionarse y sacar provecho de los nuevos recursos tecnológicos como el envío de mensajes a través de Twitter o las discusiones en Facebook.

La reducción en los ingresos publicitarios, como consecuencia de la recesión, ha hecho temblar a los canales sin subscripción que dependían de esa entrada. No obstante, la industria de la televisión por cable y satélite ha logrado salir airosa de la crisis financiera e incluso ha llegado a aumentar su subscripciones notablemente.

Si bien la televisión ha evolucionado a la par de las nuevas tecnologías, diseñando no sólo estrategias para combatir la piratería, sino incorporando incluso equipos que permiten grabar y retroceder programas fácilmente, lo cierto es que este medio todavía debe hacer frente a muchos obstáculos: 1) las amenazas que presenta Internet, 2) la competencia por la publicidad, 3) la tecnología obliga a la televisión a dividirse en programas individuales.

Puesto que la televisión ha sufrido cuantiosas pérdidas por Internet y las páginas web especializadas en series y programas online, este medio ha cambiado su táctica para diseñar un sistema de subscripciones de televisión paga, de modo tal que el usuario podrá visualizar todos los canales pagados desde cualquier equipo portátil e incluso móvil. Otra propuesta consiste en cobrar por los programas o películas vistas online e incluir el coste en las facturas del servicio de Internet.




Este es el resumen del artículo "El gran sobreviviente: el televisor" publicado en Mayo 1, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc