|
La explosión petrolera muestra la necesidad de nuevas tecnologías |
|
| Semanas después de la explosión y hundimiento de la plataforma de perforación en el Golfo de México, BP se enfrenta con pantanos de petróleo en las costas, peces muertos, familias enlutadas y ambientalistas muy molestos.
Pero para los ingenieros que trabajan en maquinaria submarina, es una buena oportunidad, ya que quedó en evidencia la necesidad de una nueva generación de tecnología de perforación que llegue más profundo y con mayor seguridad.
El principal culpable del desastre parece ser el “equipo de prevención de explosiones”, un conjunto de válvulas de dos pisos de alto, diseñado por Cameron en el 2001 para guillotinar y cerrar un pozo fuera de control. No funcionó. Ciertamente hay problemas a la hora de aplicar la tecnología actual a los pozos más profundos (30.000 pies), más calientes (900 grados) y de mayor presión (20.000 libras por pulgada cuadrada), según admiten expertos.
Cada vez que se llega más profundo, surgen más accidentes. Esto seguirá ocurriendo si no se actualiza la tecnología. Junto con Cameron, otras dos empresas trabajan en el tema: General Electric (su división Hydril) y National Oilwell Varco.
Claro que es posible que el desastre de BP cree serios obstáculos para la perforación off-shore en EUA. Pero el trabajo simplemente se reubicaría en otros sitios. Cientos de pozos se han perforado en todo el mundo a la profundidad del de BP y mas, sin derrames. Si fuera tan peligroso, otros pozos se habrían detenido ya.
|
Este es el resumen del artículo "La explosión petrolera muestra la necesidad de nuevas tecnologías" publicado en Mayo 24, 2010 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|