|
Cómo cobrar |
|
| Cada vez que no cobre en el momento de entregar sus productos o servicios, está otorgando crédito – y corriendo el riesgo de que el dinero nunca llegue a su cuenta bancaria. A continuación algunas sugerencias de expertos para obtener lo que le deben.
Hacer
Establezca límites de crédito y de tiempo
Informe de sus políticas de crédito y pagos desde el principio
Tenga una sistema para emitir y hacer seguimiento a las facturas, para que el proceso funcione sin demoras
Llame al cliente una semana o dos después del envío de la factura, para asegurar que fue recibida y que se registró en el sistema para el pago según las condiciones
Mantenga las emociones fuera. Puede ser irritante cuando un cliente no paga, pero la ira no logrará que le paguen más rápido
Consulte a su abogado a una agencia de cobranzas si no logra cobrar el dinero por su cuenta.
No hacer
Permitir que los clientes excedan los límites establecidos. Si el cliente ha acumulado deudas o está retrasado en sus pagos, no le otorgue más crédito
Permitir excepciones. Todos asumen que el dueño hará una excepción. Aún cuando usted sea el dueño, utilice un cargo como “vice-presidente”, de manera que los clientes no asuman que puede tomar la decisión de cambiar las políticas.
Enviar las facturas en momentos aleatorios. Esto facilita el surgimiento de errores. Si no tiene tiempo de enviarlas, contrate a alguien.
Esperar antes de llamar. Si una factura ha sido perdida o ignorada, habrá perdido dos meses para solventarlo.
Amenazar al cliente con nada que esté fuera de la ley. Es fácil cruzar la línea del hostigamiento, lo que puede causar problemas legales.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo cobrar" publicado en Agosto 2010 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|