Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Evaluación de trabajadores: ¿Por qué las comparaciones pueden ser odiosas?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Agosto 25, 2010
Los rankings son usados, en todos los ámbitos, para hacer comparaciones; sin embargo, muchas empresas han pensado en utilizarlos en la oficina para evaluar el rendimiento de los trabajadores y así promover el talento y la productividad.

Muchos gerentes creían en la idea de que si se les proporcionaba información a los trabajadores sobre su rendimiento frente a sus compañeros, eso les ayudaría a volverse más competitivos, a trabajar más para llegar al mismo nivel, o incluso superarlo.

No obstante, una investigación comprobó que esta tendencia no siempre ocurre así. Incluso en la crisis, los empleados que recibían incentivos con base a su rendimiento no generaban los mejores resultados en cuanto a productividad.

Los resultados del estudio demostraron que los trabajadores no están muy interesados en recibir un feedback o en saber una valoración en comparación con otros. El conocer esta información no afectaba tampoco la disposición de los empleados a trabajar más, así como la cantidad y calidad de su servicio.

Esto deja en evidencia que cuando las personas son buenas en lo que hacen y lo saben, tienden a acomodarse, pero cuando están por debajo del ranking, y alguien critica su bajo rendimiento, se sienten desmotivadas.

Si bien, en algunos casos, el feedback se convierte en una herramienta emocional que incita y estimula a las personas a trabajar más y a retener el talento cuando el ranking está vinculado a premios, bonificaciones y promociones, lo cierto es que no parece ser la regla general.

Ante esta situación, los empleadores deben evaluar de qué modo cada empleado reaccionará al feedback y decidir, partiendo de ello, si el reparto de la información será beneficioso para todos los involucrados.




Este es el resumen del artículo "Evaluación de trabajadores: ¿Por qué las comparaciones pueden ser odiosas?" publicado en Agosto 25, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc