|
Ayudando a los empleados a aceptar el cambio | 
|
| El reto de los grandes cambios organizacionales es que los empleados tengan la capacidad de adaptarse. Si ellos lo malinterpretan o se resisten, la empresa podría no beneficiarse del cambio. En otras palabras, el éxito o fracaso depende de cómo se hace el cambio, tanto como del cambio mismo.
Para determinar el papel de las personas y de los procesos, se estudiaron 40 programas de cambio en distintos tipos de organizaciones. Se analizaron dos dimensiones: patrones en las fortalezas y debilidades en el manejo de cambio versus sus respectivos retornos. Las empresas con peores resultados no tenían las destrezas suficientes para manejar el cambio, y las que obtenían grandes beneficios, tenían fuertes destrezas. También se halló que las fortalezas en algún nivel de la organización tienen mayor oportunidad de implantar un cambio exitosamente.
Desarrollar nuevas estrategias para implantar cambios es la forma más importante que tienen las empresas de renovarse a si mismas, ya que les ayuda a mantener la ventaja competitiva y estimula las bases del éxito a largo plazo.
|
Este es el resumen del artículo "Ayudando a los empleados a aceptar el cambio" publicado en 4to trim 2002 en la revista McKinsey Quarterly.
Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Organización.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|