Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los beneficios por desempleo, ¿pueden impulsarlo?



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Diciembre 13, 2010
La situación no pudo ser más inoportuna para los demócratas. El 7 de diciembre, un día después de que el presidente Barack Obama anunciara una nueva negociación con los republicanos para extender los beneficios por desempleo unos trece meses más, la Oficina de estadísticas laborales anunció que en octubre hubo 3,4 millones de puestos de trabajo vacantes. En otra palabras, millones de vacantes al mismo tiempo que millones de desempleados reciben ayuda monetaria. Esto es música para los oídos de los conservadores, que tanto rechazan la participación del gobierno en el sector privado.

A propósito de todo esto, Erick Erickson, editor del influyente blog RedState escribió: “Seguiremos subsidiando el desempleo... como lo oyen”. En realidad, una extensión de los beneficios por desempleo aumenta un poco la tasa de desempleo; pero también permite que la economía crezca más rápidamente. Lo que está claro es que esta extensión de los beneficios tiene más sentido cuando la tasa de desempleo es excepcionalmente alta como ahora: 9,8% en noviembre.

Los economistas saben desde hace tiempo que los beneficios por desempleo inducen a ciertos individuos a dejar de aprovechar los puestos de trabajo disponibles. Pero, ¿de cuánta gente estamos hablando? En abril, Rob Valletta y Katherine Kuang, economistas del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, aplicaron un método muy sencillo para responder esta pregunta. Se fijaron si la duración del desempleo era o no más larga para la gente que había perdido su empleo (y por tanto estaba recibiendo beneficios) que para la gente que estaba entrando al sistema laboral (y que seguramente no estaba recibiendo beneficios) y hallaron sólo una pequeña diferencia. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la extensión de los beneficios causará apenas un aumento de 0,8% de la tasa de desempleo.

Anthony Roebuck, trabajador del sector metalúrgico, que fue despedido en abril, se burla de la idea de no tomar un trabajo para seguir cobrando los beneficios por desempleo. Buscar un empleo es en parte una cuestión de orgullo y en parte una necesidad, señala Roebuck. Los beneficios por desempleo no bastan para vivir: “Cuando uno tiene trabajo, uno vive con lo que tiene y ahorra un poco. Pero cuando no recibes tu salario, empiezas a vivir por debajo de tus posibilidades”.




Este es el resumen del artículo "Los beneficios por desempleo, ¿pueden impulsarlo?" publicado en Diciembre 13, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc