Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Usted escoge



Revista: The Economist
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Diciembre 18, 2010
La capacidad de escoger entre una gran variedad de productos seduce al consumidor moderno; pero esto mismo implica que cada vez es más difícil decidirse por una opción en particular. Y esto sucede en todos los sectores de la economía. La Internet les ha dado un gran poder a los consumidores gracias a las opciones de búsqueda de información y de comparación de precios que ofrece. Pero también se han multiplicado las opciones fuera de línea. Por ejemplo, los ciudadanos de la UE pueden estudiar, trabajar y vivir en cualquiera de los países que integran esta región.

Incluso en el ámbito personal, hoy en día contamos con múltiples opciones. En gran parte de los países, las parejas pueden escoger cómo y dónde casarse, convivir, divorciarse o volverse a casar. Muchas de estas opciones han mejorado la calidad de vida en el mundo rico y, en menor grado, en las zonas más pobres. La libertad de elegir es la base de los mercados de trabajo, de la competencia y del crecimiento económico. Es la piedra angular de la democracia liberal.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que los consumidores se pueden sentir desmotivados cuando cuentan con demasiadas opciones. Y es que, cuando las opciones se multiplican, el esfuerzo requerido para conseguir suficiente información y sopesar las diversas alternativas puede ser mayor que el beneficio obtenido. En estos casos, la posibilidad de escoger ya no libera, más bien estresa y debilita al consumidor.

Hay quienes consideran que contar con múltiples opciones no hace más que sobredimensionar las expectativas, aparte de crear la ilusión de que existe una opción que es perfecta. Asimismo, puede causar confusión, indecisión, pánico, arrepentimiento y ansiedad. Otros sostienen que mientas más alternativas ofrezca una marca, más importancia gana esta en el mercado. Sin embargo, algunas empresas han hecho la prueba de reducir su gama de productos con el fin de evitar que los compradores se confundan y el resultado ha sido, en general, un aumento de las ganancias.




Este es el resumen del artículo "Usted escoge" publicado en Diciembre 18, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc