|
Estirar los ahorros: Los baby boomers preparan su jubilación |
|
| Setenta y siete millones de baby boomers, la generación de estadounidenses nacidos entre los años 1946 y 1964, fueron los protagonistas de eventos que van desde el movimiento de liberación de la mujer hasta la revolución sexual. Fueron cinco décadas de grandes avances. A pesar de que ya les ha llegado la hora de jubilarse, los baby boomers quieren seguir trabajando para mantenerse activos y procurarse una buena renta. Pero esta generación no está preparada para financiarse las décadas posteriores a una carrera construida de forma tradicional. Sin esta preparación, la trayectoria final de los baby boomers les servirá a las futuras generaciones como ejemplo de lo que no se debe hacer.
Los estadounidenses, en general, no se preocupan mucho por su jubilación. Una investigación hecha en marzo del año pasado por el Employee Benefit Research Institute (EBRI), de Washington, D.C., constató que menos de la mitad de los entrevistados se habían preocupado por calcular cuánto dinero necesitarán para jubilarse. Y es que los estadounidenses cada vez ahorran menos. Desde los años cincuenta hasta principios de los años ochenta, los estadounidenses ahorraron del 8% al 11% de su renta personal. Pero esto comenzó a cambiar en los años 90. Ya para el 2007, los estadounidenses ahorraban menos del 2% de sus ingresos. 2007. Además, el estadounidense común no tiene mayores conocimientos financieros como para desarrollar una cartera de jubilación que sea sólida.
Esta es la razón por la que más del 47% de los baby boomers nacidos entre 1946 y 1955 corren el riesgo de quedarse sin dinero después de jubilarse. Los nacidos después de 1955 están un poco mejor preparados; así que sólo 43,7% de estos debería tener problemas. La Generación X, que viene detrás de los baby boomers, no está mucho mejor, ya que un 44,5% de ellos corren el riesgo de quedarse sin dinero después de jubilarse.
Para los baby boomers, en particular, y para el resto de las personas, en general, la hora de comenzar a pensar en la jubilación es ahora mismo, dice el director de seguridad financiera de AARP, un grupo que asesora a los ancianos estadounidenses. "Es un primer paso muy importante". Quien intenta calcular cuánto va a necesitar ahorrar para jubilarse suele contribuir más a su cuenta de jubilación y a gestionar mejor sus deudas. Es como perder peso: para alcanzar nuestros objetivos, debemos subirnos a la balanza.
|
Este es el resumen del artículo "Estirar los ahorros: Los baby boomers preparan su jubilación" publicado en Enero 25, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas personales.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|