|
Enviando dinero a casa |
|
| El envío de dinero es un buen negocio. Las estadísticas oficiales estiman que cada año los inmigrantes en Norteamérica y Europa envían más de US$ 60 billones a sus hogares. Esto es un indicador para que bancos y otras instituciones financieras consideren incursionar en este negocio prometedor, ya que cuentan con las características necesarias para satisfacer las demandas de los clientes que usan estos servicios.
Muchos inmigrantes no confían plenamente en los servicios de remesas actuales, además que sus comisiones de envío son sumamente costosas. Se estima que el año pasado estos remitentes cobraron unos $12 billones en comisiones, y su ingreso está creciendo a una tasa anual compuesta de un 8,5%. Western Union es una de las compañías más grandes que opera ahora en el mercado – sobretodo en Latinoamérica. Ahora que el perfil del inmigrante latinoamericano está cambiando, los bancos deberían aprovechar la poca competencia y ofrecerles su tradicional rapidez, confiabilidad, productos de calidad y precios razonables. Una forma de entrar en este nuevo mercado, es buscando aliados locales, para aprovechar su experticia y ahorrarse los costos de construir sucursales.
|
Este es el resumen del artículo "Enviando dinero a casa" publicado en 4to trim 2002 en la revista McKinsey Quarterly.
Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|