|
El arte de la gerencia |
|
| Normalmente, los artistas catalogan a los empresarios como maniáticos obsesivos del dinero, mientras que los empresarios consideran a los artistas como unos derrochadores pretenciosos que utilizan el arte para vender, más no como una fuente de inspiración real.
No obstante, estas percepciones son creadas por las mismas escuelas de negocios, donde dominan los casos de estudios y los cómputos numéricos, una idea que es reforzada por la experiencia del día a día. De hecho, los mismos jefes recuerdan a sus empleados que si algo no puede ser cuantificado, entonces no sirve.
Los hábitos de lectura de los gerentes suelen reflejar esta actitud; son muy pocos los que realmente leen sobre arte. No obstante, últimamente los empresarios han empezado a derribar dicha división cultural y es cada vez más evidente la aparición de libros que combinan las artes con el éxito empresarial e incluso varias escuelas de negocios prestigiosas han incorporado asuntos artísticos en su programa de estudios.
A lo largo de los años, los artistas se han convertido en excelentes empresarios, lo que ha llevado a los hombres y mujeres de negocios a darle mayor importancia a este campo y aprender de él. A través del estudio de las artes, los empresarios pueden aprender: a comunicarse de forma más elocuente, a posicionar sus productos a través de mensajes, a manejar empleados talentosos y a volverse más creativos e innovadores.
|
Este es el resumen del artículo "El arte de la gerencia" publicado en Febrero 19, 2011 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Teoría gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|