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Snap pop fizz



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Agosto 30, 2003
El verano es la mejor época del año para los fotógrafos paparazzi, cuyo trabajo es captar a las estrellas en momentos privados y sin su consentimiento. Las publicaciones dedicadas a este tipo de acciones han aumentado desde el año pasado, particularmente en Inglaterra, con la aparición de títulos como Northern & Shell's New! que compite con EMAP's heat e IPC Media's Now.

Los precios de las tomas reflejan exclusividad, valor de la noticia y la fama del sujeto captado. Las fotos de los famosos en actividades cotidianas, como ir de compras, son de mayor valor. Darren Lyons de Big Pictures, una agencia especializada, cuenta con 22 fotógrafos regulares y de 400 a 600 ocasionales o temporales. El público ordinario puede también vender fotografías aunque, pocas de ellas son vendibles.

La competencia estimula la búsqueda de alternativas; la tradicional es una combinación de paciencia y actitud caradura para esperar a alguien en la puerta de su casa. Pero es más eficiente optar por los guardias de seguridad, porteros, choferes y personal de los restaurantes. Ante la posibilidad de que ésta sea una táctica más invasiva, la Comisión de Quejas de Prensa, organismo regulador, lo niega. El número de protestas sobre las actividades de los paparazzi se ha reducido a la mitad, ya que muchas celebridades colaboran con sus perseguidores.

Esta tendencia no obstante tiene su contraparte, las víctimas en tales casos no son las celebridades (que están logrando la cobertura para mantenerse en el tapete) sino los lectores que pagan por obtener una cándida imagen de una estrella en su entorno cotidiano, cuando la realidad es que se trata de un producto tan elaborado como un folleto de relaciones públicas.




Este es el resumen del artículo "Snap pop fizz" publicado en Agosto 30, 2003 en la revista The Economist.

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