|
Consejo de mujer a mujer: Siempre hay que decir lo que piensas |
|
| A lo largo de los años, las mujeres han sabido escalar posiciones, desde ganarse el derecho al sufragio hasta presidir juntas directivas e incluso gobiernos. Si bien las mujeres han incrementado su participación en la fuerza laboral y han avanzado con respecto a los hombres en los niveles de escolaridad, lo cierto es que aún siguen ganando menos que los hombres.
En el mundo corporativo la mayor parte de las mujeres no ascienden fácilmente y sólo un pequeño porcentaje ocupa cargos directivos en sus empresas. Esto, según varias expertas en el área, se debe a que, con frecuencia, las mujeres no saben negociar ni sus salarios ni sus ascensos ni se valen de sus relaciones profesionales como lo hacen los hombres.
En opinión de dichas expertas, las mujeres temen expresar lo que desean o creen que merecen porque temen ser antipáticas, mientras que los hombres consideran esta estrategia como una experiencia divertida y apasionante que no le hace daño a nadie.
El éxito de cualquier mujer en el mundo corporativo dependerá de que esta consiga un mentor, es decir, un profesional de alto nivel que la defienda, le dé una mayor visibilidad y la aconseje a la hora de tomar decisiones o de aprovechar oportunidades dentro y fuera de la empresa. En definitiva, una persona que la ayude a progresar en su carrera.
|
Este es el resumen del artículo "Consejo de mujer a mujer: Siempre hay que decir lo que piensas" publicado en Mayo 03, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|