|
Cómo probar que nos merecemos un aumento |
|
| Obtener un aumento de salario es una de las formas más rápidas de mejorar nuestro estado financiero. La mayoría piensa que depende de pedirlo en el momento adecuado o de enmarcar la pregunta de una forma determinada. Nos preocupa lucir ingratos o arrogantes y no queremos correr el riesgo de molestar al jefe. Sin embargo, la mayoría de los aumentos ya están ganados aun antes de traer la pregunta a colación. Muchos cometemos la equivocación de asumir que los méritos de la experiencia llevan a un mayor salario. En realidad, valores más altos ameritan una mayor paga. Esto significa que hay algo que usted puede hacer para ganar más dinero, independientemente de su situación o experiencia. Puede entrar en acción y “ganar” un aumento, en lugar de sentarse a esperarlo. Comience siendo honesto consigo mismo, reconociendo cuánto valor le da a su empleo actualmente y cuánta responsabilidad está en sus manos comparada con la de sus colegas. Si está en un nuevo trabajo, piense si está proveyendo más valor que la persona que lo podría reemplazar.
Todo eso lo ayudará a darse cuenta de dónde está situado como empleado a los ojos de su gerente. Una vez que lo sepa, comience buscando formas de aumentar su valor. Este es un proceso muy simple. Los empleados más valiosos tienen más responsabilidad y generan más resultados. Pregúntese si realiza tareas fuera de su departamento, si “da un paso al frente” y “asume responsabilidades”. Si no, plantéese comenzar a hacerlo. Haga una lista de proyectos adicionales, comités y responsabilidades que pueda tomar en su trabajo. Debe haber un proyecto que ya esté esperando por ser terminado, pero en el que nadie se ha interesado todavía, una conferencia o reunión en perspectiva que usted pueda ayudar a planear. En muchos casos, habrá algunas tareas obvias en las que pudiera ayudar de inmediato.
Los empleados que ganan aumentos a menudo toman iniciativas. Converse con su jefe, dígale que está tratando de tener responsabilidades adicionales y pídale alguna sugerencia acerca de lo que podría hacer. Si pregunta el porqué, dígale que tiene metas en su carrera y que mejorar sus habilidades y aumentar sus responsabilidades puede ser parte de ello. Si su jefe le da algunas sugerencias, entonces sabrá en qué debe trabajar después. Si deja la conversación y le dice que “ya lo contactará de nuevo”, eso es bueno. Ahí es donde se comienza a sobresalir de entre la masa. Dele alrededor de una semana y entonces haga un seguimiento con él. La segunda vez lléguele con su propia lista de proyectos y tareas adicionales en la mano. Muéstrele que se ha tomado el tiempo para pensar seriamente en cómo crear un impacto y aumentar sus responsabilidades. Este es un paso importante, porque le muestra a su jefe que usted en serio quiere entregarle un valor adicional a su compañía.
Saque ventaja de estas mayores responsabilidades haciendo un trabajo asombroso. Debe asegurarse de que su nuevo proyecto sea su mejor trabajo. Al terminarlo, recolecte pruebas y evidencias claras de su propio valor. Si es posible, trate de cuantificar su impacto con cifras exactas. Es mucho más fácil obtener un aumento cuando usted tiene pruebas claras y específicas de por qué debería obtenerlo. Su trabajo adicional lo colocará por delante del empleado estándar y mostrará que es digno de ser premiado. Si, es trabajo extra, pero compare el costo de varios meses de proyectos adicionales contra la retribución que tendrá ganando cada año más. Pedir un aumento es algo de lo que todos los empleados quieren hablar, pero nunca llegan a hacerlo porque saben que no han podido probar su mérito. Si quiere en serio obtener un aumento, entonces tome algún trabajo por adelantado y pruebe que usted se lo merece.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo probar que nos merecemos un aumento" publicado en Mayo 2011 en la revista DumbLittleMan.
Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Compensación y salario.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|