|
Los viajeros de negocios son más gordos |
|
| Si alguna vez ha intentando encontrar comida saludable en un aeropuerto, entenderá el vínculo entre los viajes de negocio y la obesidad.
Según un nuevo estudio, los viajeros de negocio que pasan al menos 20 días al mes de viaje, cuentan con una salud más deteriorada que aquellos que viajan con menor frecuencia. Esto incluye un mayor índice de masa corporal y tensión alta. Los viajeros frecuentes tienen un 260% más de probabilidad de calificar su salud como “regular” o “mala”. Este último dato es preocupante, ya que predice muy bien la mortalidad.
El departamento de Recursos Humanos tiene un papel importante en los esfuerzos de salud, aún cuando sean fuera de la oficina. Algunas de las iniciativas que pueden emprender incluyen:
- Insistir en evaluar la salud antes de las asignaciones remotas, asegurando que el empleado esté al día con sus medicamentos e inmunizaciones.
- Reembolsar los gastos por utilización de gimnasios e instalaciones de ejercicio físico.
- Utilizar el poder de compra de la empresa para afectar positivamente el comportamiento saludable, promoviendo por ejemplo la utilización de ciertas cadenas hoteleras que cuenten con comida saludable.
- Instalar una biblioteca con DVDs de ejercicios, que el empleado viajero pueda tomar prestado para usarlo en su viaje.
- Publicar consejos saludables que cualquiera pueda aprovechar, como quedarse parado en el fondo durante las conferencias (parado se queman más calorias que sentado) o evitar escaleras mecánicas y ascensores.
|
Este es el resumen del artículo "Los viajeros de negocios son más gordos" publicado en Junio 01, 2011 en la revista HRE Online.
Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|