Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un constante sentimiento de crisis



Revista: Inc
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Junio 2011
La crisis de 2008, que casi destruyó el sistema bancario mundial, llevó a EUA a su peor recesión en 80 años y puso a la mitad de Europa occidental al borde de un colapso económico, apenas se sintió en Argentina. Las ventas minoristas caen 5% en EUA y la gente dice que es una crisis importante. Después de haber vivido en su país una disminución en las ventas de 65% en un mes, para los argentinos la crisis de EUA no es tal. Argentina es uno de los climas más difíciles para los negocios en el mundo.

Según los especialistas, la evasión de impuestos por ingreso es de alrededor de 60% y la evasión del impuesto al valor agregado es de 40%. Es difícil para un país salir adelante cuando no puede tener ingresos. El resultado de esto ha sido algo raro y trágico en la historia moderna: un país rico se hizo pobre. Argentina llegó a ser el décimo país más rico del mundo; se ubicaba por encima de Noruega, Francia, Alemania y Japón. Ahora se ubica en el puesto 66 con un ingreso per cápita de US$ 7.600.

Aunque Buenos Aires podría ser confundida con facilidad con París o Madrid, el estilo de Argentina de hacer negocios es tercermundista. Su corrupción es peor que la de países famosos por corruptos como México, Egipto y Liberia. Según el gobierno argentino, la inflación de su país es de 10 por ciento, pero varios economistas sostienen que la cifra real oscila entre 20 y 25 por ciento, lo que dificulta la planificación de ingresos y pagos futuros por parte de los empresarios. En Argentina existe una constante sensación de crisis.

Argentina no tiene un sistema financiero moderno. La bolsa de valores es tan pequeña que si alguien quisiera invertir US$ 1 millón, movería el mercado. El crédito es casi inexistente, las tasas de interés son bastante elevadas y no hay cultura de financiamiento. La falta de financiación es considerada por muchos como una de las causas de estancamiento económico. Pero lo más grave que han experimentado los argentinos es la incertidumbre y la inestabilidad persistentes.

Aún así, muchos empresarios hacen negocios en Argentina. Para ellos, vivir allí implica acostumbrarse a la incesante adaptación a las dificultades de la vida con el fin de hacer siempre lo mejor de una crisis. La mayoría de estas empresas son pequeñas y nacen de la necesidad y la desesperación. Pero todos los cambios en este país han impulsado la iniciativa empresarial, pues hay quienes sostienen que la única manera de sobrevivir en Argentina es teniendo un espíritu emprendedor.




Este es el resumen del artículo "Un constante sentimiento de crisis" publicado en Junio 2011 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc