Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Demasiada información



Revista: The Economist
Tema: Tecnología de información
Fecha: Julio 02, 2011
El exceso de información es uno de los mayores problemas de la vida moderna. Están los mensajes electrónicos, los amigos virtuales, los videos de YouTube y, en el mundo real, las reuniones, los documentos, etc. Según una encuesta realizada por Reuters, dos tercios de los gerentes consideran que el exceso de información ha vuelto menos atractivo el trabajo o hay perjudicado las relaciones personales. Y un tercio considera que el exceso de información los ha enfermado. Otra encuesta sugiere que la mayoría de los gerentes consideran que casi toda la información que reciben es inútil.

La neblina de información está cada vez más gruesa en una época en que las compañías están tratando de sacarle todo el jugo posible a los trabajadores. Según una encuesta realizada por Spherion Staffing, 53% de los trabajadores están haciendo tareas extras desde que empezó la recesión. Algunos expertos consideran que esta neblina de información puede ser venenosa porque: primero, nos puede hacer sentir ansiosos e impotentes; segundo, puede reducir nuestra creatividad; y, tercero, puede volvernos menos productivos.

¿Qué podemos hacer ante el exceso de información? Una respuesta es de carácter tecnológico: esperar que la misma gente que creó esta neblina invente filtros que la limpien. Xerox ya ha dicho que está desarrollando dispositivos de filtración y gerencia. Google está tratando de mejorar las búsquedas en línea. Y un popular programa de computación llamado Freedom nos permite desconectarnos de la Internet a ciertas horas preestablecidas. Otra respuesta tiene que ver con nuestra fuerza de voluntad. Debemos racionar nuestra ingesta de información. Debemos apagar el móvil y desconectarnos de Internet cada cierto tiempo.

Pero nada de esto es suficiente. Los filtros no nos impedirán que revisemos una y otra vez nuestro BlackBerry. La mayoría de las compañías no nos enseñan cómo lidiar con la información. Pero esto está cambiando. Dos consultores gerenciales acaban de vislumbrar una oportunidad. Derek Dean y Caroline Webb, de McKinsey, están animando a los negocios a adoptar los siguientes principios: buscar tiempo para concentrarnos, filtrar el ruido y olvidarnos del trabajo cuando sea posible.




Este es el resumen del artículo "Demasiada información" publicado en Julio 02, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc