|
Diez señales de que no le caemos bien al jefe |
|
| 1. Usted solicita que le den más feedback y no lo consigue. Un jefe que le importe su desempeño estará contento de compartir su perspectiva acerca de lo que usted hace bien y como podría hacerlo mejor.
2. Él no le presenta contactos importantes. Otros podrían ser invitados a conocer a clientes importantes o de la junta directiva, pero el jefe parece nunca pedírselo a usted. Y él parece realizar un esfuerzo deliberado para mantenerlo alejado de su propio jefe.
3. Ella le rechaza su petición de aumento de salario sin muchas explicaciones. Los jefes que estén encantados con su trabajo pueden necesitar rechazar su petición de aumento, pero debido a que a ellos les importa su estado de ánimo, éstos con frecuencia la acompañarán con una explicación del por qué, así como una de cuando usted será capaz de esperar un incremento en el futuro.
4. Él no confía en que usted complete su trabajo. Si su jefe le pregunta en donde quedó su labor antes de que ésta finalice, dictándole detalles que una persona razonable no necesita saber, y generalmente haciendo gala de una falta de confianza en que usted hará un buen trabajo, y –esta próxima parte es clave– si él no trata a la mayoría de las personas de esta forma, él probablemente pensará que usted necesita de esta clase de descuido. (Y sea honesto consigo mismo aquí: ¿podría ser su avalúo razonable del todo? Las personas se quejan con frecuencia de ser micro-manejadas sin pensar acerca de que éstas podrían estar provocando el escrutinio).
5. Usted insinúa estar buscando otros empleos y a ella parece no importarle. Los jefes inteligentes tratarán de mover cielo y tierra para conservar a los grandes empleados –pero no objetarán cuando un empleado mediocre considere abandonar el puesto.
6. Usted escucha muy poco feedback positivo. Un jefe que se preocupa en retenerlo se asegurará que usted se sienta valorado y que su trabajo sea apreciado. Si su jefe nunca alaba la calidad de su trabajo o de las contribuciones que hace, podría ser debido a que éste piensa que usted no se está destacando.
7. Ella nunca le pide consejo. Cuando su gerente le pide su opinión, consejo o aporte en la toma de decisiones, es una señal de que a usted se le respeta y valora su opinión. Si ella le pide consejos a otros diferentes a usted, eso puede representar una señal de peligro.
8. Usted tiene dificultad en captar su atención. Él cancela sus reuniones, se le olvida devolver sus llamadas y correos electrónicos, y generalmente parece no tenerle en ningún sitio de su lista de prioridades.
9. Ella no demuestra interés en intentar resolver sus problemas. Usted se aproxima a ella con respecto a su preocupación en no tener suficientes recursos para abordar el nuevo proyecto o por estar en desacuerdo con el departamento que está al final del pasillo, y no se conmueve. Ella puede estar dándole a entender que “no estoy dispuesta a cambiar nada por usted. Si desea realizar un cambio, debería ser a un nuevo empleo”.
10. Él le comenta. Si usted escucha palabras como “necesito ver una mejora significativa”, tómelas con un valor nominal. Por alguna razón, muchas personas esquematizan estos mensajes y luego son tomados por sorpresa cuando se les deja ir posteriormente. Si su jefe le dice que usted no cumple con las expectativas, significa que no le está mintiendo.
|
Este es el resumen del artículo "Diez señales de que no le caemos bien al jefe" publicado en Agosto 01, 2011 en la revista US News & World Report.
Vea otros artículos publicados en US News & World Report u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|