|
Gigante cervecero |
|
| A diferencia de otras empresas cerveceras importantes, la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, dirigida por el inglés Robert Priday Woodworth, supo hacer frente a la crisis y disfrutar, a su vez, del sabor del éxito con una facturación de US$ 973 millones en 2010, es decir, un 9,4% más que en 2009, y un 90% de participación de sus marcas en el mercado cervecero peruano.
Todo este triunfo se debió en parte a que Backus supo 1) adaptarse constantemente a los grandes cambios que ameritaban su negocio, 2) a que cuenta con 130 años en el mercado peruano y un equipo de alto nivel y 3) y a que tiene tres de las marcas más fuertes del mercado, como son Cusqueña, Cristal y Pilsen.
La cerveza ha sido siempre una bebida alcohólica muy popular en Perú (el segundo mercado cervecero más grande de la región, siendo el colombiano el primero), accesible a todos los sectores socioeconómicos, independientemente de su coste. A su vez, el mercado local de cerveza tiene un fuerte componente de fidelidad, lo que beneficia inmensamente a Backus y sus marcas líderes en el país.
Sin embargo, esta empresa cervecera, como muchas otras, debe enfrentarse a un gran obstáculo y luchar contra la fuerte venta de alcohol informal en Perú, que tiene una de las tasas más altas de la región (30%).
|
Este es el resumen del artículo "Gigante cervecero" publicado en Julio 2011 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|