|
Cinco maneras de enfrentar riesgos comerciales en el exterior |
|
| Cinco maneras de enfrentar riesgos comerciales en el exterior
Instalarse a trabajar en otro país resulta una experiencia completamente nueva en todo sentido, pero a la vez puede tornarse traumática si no se toman las medidas adecuadas para evitar ciertos riesgos que muchos pasan por alto.
Según los expertos en gestión de riesgo, hay cinco categorías que deben considerar los empleados o empresarios que expanden sus negocios a países extranjeros:
1. Entender la cultura empresarial: dedícale tiempo a entender cómo se realizan los negocios en el país, pues es la cultura la que dictará la forma de comportarse o diseñar estrategias.
2. Considerar el entorno de seguridad: evalúa cuán seguro es un país, sus índices de criminalidad, si hay inestabilidad política, si los secuestros y rescates ocurren con frecuencia.
3. Analizar los riesgos sanitarios: entender los riesgos sanitarios de un país es un prerrequisito para los empleados que van a cumplir funciones en el exterior. Es vital que los empleados reciban las vacunas y medicamentos recomendados antes del viaje.
4. Estudiar el estado de bienestar: preparar a los empleados con el entrenamiento adecuado para hacer frente a ciertas situaciones típicas en el país es esencial para evitar accidentes o peligros que pongan en juego su vida.
5. Conocer y respetar las prácticas legales de un país.
|
Este es el resumen del artículo "Cinco maneras de enfrentar riesgos comerciales en el exterior" publicado en Septiembre 05, 2011 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Riesgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|