|
Cómo ser nuestra propia compañía de medios |
|
| Para una empresa recién creada, existen formas de mercadear sus productos y servicios en forma económica, siempre y cuando acepte que la suya es una empresa de medios. He aquí como puede hacerlo:
- Cambios sociales: una de cada once personas está en Facebook. Casi todas las personas que conoce tiene correo electrónico y cuenta en alguna red social. Es decir, sus clientes, prospectos y otros contactos a los que pretende atender están usando estas herramientas para comunicarse, consumir, informarse y aprender. Ofrézcales algo de valor por esos medios.
- Cree variables: el e-mail no está muerto. Envíeles a sus clientes y prospectos correos sencillos de 500 palabras, personalizados, y que ofrezcan algo más que “la cosa de la semana”. Cree un Blog y coloque artículos o videos semanalmente, para mantener su atención.
- Aumente la distribución: permita que sus clientes y prospectos se suscriban a su boletín gratuito. Utilice Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Si tiene clientes “móviles”, envíeles SMS.
- Recopile y distribuya: no atormente a sus clientes y prospectos con sus propios productos y servicios. Encuentre información interesante relacionada con su negocio (casos, recetas, videos) y compártala.
- Construya una comunidad: tiene la oportunidad de ganar la atención de su gente, y convertirla de una audiencia en una comunidad, y finalmente en clientes leales. Es un proceso que requiere poco dinero, pero mucha atención y cuidado.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo ser nuestra propia compañía de medios" publicado en Noviembre 2011 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|