Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La máquina de Disney



Revista: Fortune
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Septiembre 29, 2003
Autor(es): Julia Boorstin
El canal Disney se ha convertido en una preciada posesión para la empresa, cuyos parques temáticos últimamente han decaído en ganancias. Es ahora el segmento de mayor crecimiento del grupo, con una excelente tasa de crecimiento. Hace unos días, la empresa reveló por primera vez sus márgenes de ganancia (sobre el 50%), lo que significa que el Canal Disney abarcó la mitad de los ingresos operativos de US$ 1 mil millones del resto de empresas de cable de Disney, aunque vende apenas un 1/5 del total.

Para ver cómo trabaja la maquinaria, se tiene el caso de la actriz Hilary Duff, que en el 2000 protagonizó la serie sobre una escolar, Lizzie McGuire. El sitio web se volvió muy popular. Y en septiembre del 2001, el programa pasó también a ABC, otra propiedad de Disney. En mayo del 2002, se comenzaron a publicar libros y en el 2002, Buena Vista Music Group lanzó la banda sonora de las series. También en ese año se comenzaron a vender muñecas y otros productos escolares y en febrero pasado se lanzó la película basada en la serie. Es difícil calcular cuánto ha representado todo esto para Disney, pero es razonable asumir que la cantidad podría rondar los US$ 100 millones.

Parte del crédito de este éxito se debe a Anne Sweeney, de 45 años, presidente de Disney Channel y de ABC Cable Networks Group, quien al llegar a esta posición empezó a idear una programación dirigida a los adolescentes (29 millones del total de la población). Ella probó con Lizzie, y pasó a sitios como That's So Raven y Even Stevens y cartones como Kim Possible. También completó la iniciativa de pasar el canal de un segmento premio a uno básico con lo cual logró una audiencia de 83 millones de hogares. Al no poder usar publicidad para lograr ganancias, Disney comenzó a cargar más a los proveedores de cable y usar sus estrellas para generar nuevas fuentes de recursos. Semanalmente Sweeney se reúne con las directivas de Walt Disney Pictures, Buena Vista, Parks & Entertainment, para discutir en conjunto el potencial de los negocios.

Entre los obstáculos, Sweeney expone que manejar estrellas adolescentes no es fácil debido al poco tiempo que pueden permanecer en pantalla (vida útil) y una vez que se convierten en estrellas, los productores y representantes comienzan a hacer renegociaciones lo cual incrementa los costos. La estrategia en consecuencia es lanzar series de no más de 65 episodios que pueden ser disfrutados por generaciones siguientes.




Este es el resumen del artículo "La máquina de Disney" publicado en Septiembre 29, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc