|
Por qué las firmas toman el camino verde |
|
| Tras el fracaso de la cumbre sobre el cambio climático de Copenhague, las apuestas de varias corporaciones que solicitaban una política climática clara fueron a parar a otros sectores muy alejados de la defensa medioambiental. Sin embargo, muchas otras lograron ver el lado positivo y, a la vez, lucrativo de hacer inversiones “verdes”, pese a tener una regulación mínima para el comercio del carbono. Es más, según un estudio desarrollado por Ernst & Young, el número de empresas interesadas en invertir en proyectos de sostenibilidad ha aumentado considerablemente desde el inicio de la crisis financiera en el 2008.
Los altos precios del petróleo han obligado a muchas empresas a hacer cambios ligeros en sus estrategias, ya sea haciendo un uso eficiente de la energía renovable o tratando adecuadamente los residuos, lo que les han permitido hacer grandes ahorros.
Como si esto no fuera suficiente, a medida que el precio de la energía renovable desciende, más compañías adoptan posturas ecológicas para reducir sus costes. De hecho, una de las grandes ventajas de la energía solar y eólica es su fácil distribución. Con tan sólo colocar un panel o una turbina en el techo de una fábrica, ya se cuenta con electricidad para poner una maquinaria en funcionamiento.
La escasez de los recursos se ha convertido no sólo en una amenaza aún mayor que el mismo cambio climático, sino también en un impulso para que las empresas diseñen rápidamente planes de producción orientados a ese futuro con recursos limitados. Con un uso más eficiente de la energía y los recursos, se podrían conseguir ahorros sustanciosos y, a la vez, reducir fuertemente las emisiones.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué las firmas toman el camino verde" publicado en Noviembre 12, 2011 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Medio ambiente.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|