|
Tal vez su trabajo sea serio, pero el negocio no tiene por qué serlo |
|
| Su trabajo puede ser muy importante, pero eso no implica que se lo tenga que tomar tan en serio. Una adecuada dosis de ligereza, humor y diversión es buena y sana para los negocios de la mayoría de las empresas (se dediquen a la labor que sea). Existen cuatro maneras de ayudar a aumentar el retorno de su inversión. 1) Cultive el humor y la diversión. La cultura empresarial es fundamental. Si no hay una cultura divertida, existen menos probabilidades de atraer, motivar y retener a los mejores y más brillantes de las industrias.
La creación de estrés innecesario es un motivo para la disminución de la productividad y el aumento del desgaste laboral. 2) El humor y la diversión alimentan la creatividad, la cual es muy valiosa en casi todos los negocios. Es poco probable que la creatividad genuina y trascendente se genere y prospere en un lugar carente de esparcimiento. 3) Las empresas que funcionan sin sentido del humor y con mucha tensión con frecuencia se paralizan por políticas, jerarquías, actitudes defensivas, miedos y otras disfunciones.
Decirle a alguien que se mantenga motivado no es suficiente. La risa genera un impacto positivo. El sentido de humor colectivo y una cultura empresarial que respalde las iniciativas de diversión ayudan a minimizar la toxicidad que se crea en los ambientes de trabajo. 4) El humor y la diversión promueven el ofrecimiento de un mejor servicio. Los empleados que no están desmoralizados por un ecosistema empresarial aburrido y opresivo sienten libertad para mostrar su felicidad y, también, contagiar a los demás.
El valor de la diversión es evidente. Existen grandes ejemplos de muchas compañías que lo demuestran. Por supuesto, no todo en los negocios es diversión y juegos. Hay trabajo serio que realizar e innumerables retos que superar. Es por eso que lo llaman trabajo. De allí que no siempre se tengan ganas de sonreír o reír. Sin embargo, los estudios demuestran que es muy favorable intentar aligerar las cargas cada vez que sea posible y no tomarse tan en serio todas las responsabilidades y los compromisos en los negocios.
|
Este es el resumen del artículo "Tal vez su trabajo sea serio, pero el negocio no tiene por qué serlo" publicado en Diciembre 12, 2011 en la revista CBS News.
Vea otros artículos publicados en CBS News u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|