|
Grande y astuta |
|
| La gente siempre asume que las nuevas compañías son creativas y que las grandes firmas son lentas y burocráticas. Pero, según Michael Mandel del Progressive Policy Institute, esta no es más que una exageración. En su último informe sobre "tamaño e innovación", Mandel concluye que la economía de hoy en día favorece a las grandes compañías. El tamaño importa y hay tres razones que apoyan esta tendencia.
Primero, el crecimiento económico está recibiendo cada vez más el impulso de grandes ecosistemas tales como los que rodean al iPhone de la Apple y al Android de Google. Estos ecosistemas deben ser gestionados por una compañía que tenga las dimensiones y la capacidad para generar liderazgo tecnológico.
Segundo, la globalización favorece el tamaño como nunca antes. Para capturar los frutos de la innovación, ya no basta con ser una compañía grande según los estándares estadounidenses. Es preciso hacerles frente a los gigantes de los mercados emergentes, muchos de los cuales están respaldados por algo aún más grande: el estado.
Tercero, buena parte de los mayores retos que enfrentan los innovadores tienen que ver con grandes sistemas tales como la educación y el sistema de salud o problemas gigantes tales como el calentamiento global. Si queremos implementar un cambio en un sistema complejo, lo mejor es que seamos grandes.
|
Este es el resumen del artículo "Grande y astuta" publicado en Diciembre 17, 2011 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Teoría gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|