|
Hora de volver a casa |
|
| El presidente de EUA, Barack Obama, celebró una reunión en el Casa Blanca para discutir cómo crear de nuevo en el país los puestos de trabajo externalizados. En los últimos años, las empresas han caído en la tendencia de la externalización y los resultados han sido muy complicados, pues no se han detenido a pensar en los costes.
Ahora, cada vez más las compañías están evaluando el verdadero coste de la subcontratación. Los fabricantes ignoraban el coste total de propiedad que incluye alrededor de 28 factores adicionales y están empezando a mover parte de la producción otra vez a EUA, pues las razones que los impulsaron a la externalización ya no los están favoreciendo más.
Las encuestas muestran un cambio dramático de pensamiento durante el año pasado: menos compañías están planificando exteriorizar la producción y más empresas estiman trasladarla de regreso a EUA. Los analistas consideran que en 2014 el 20 por ciento de los bienes elaborados en Asia y destinados a los consumidores de EUA se fabricarán en el continente americano.
Sin embargo, no hay que esperar un frenesí de contrataciones, cuando algunas fábricas regresen. Es una mejora que tiene limitaciones. El empleo en el sector de manufactura alcanzó su punto máximo en 1979 con 20 millones de puestos de trabajo. Hoy en día, esta industria ofrece 11,5 millones de empleos en EUA.
|
Este es el resumen del artículo "Hora de volver a casa" publicado en Febrero 06, 2012 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Outsourcing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|