|
Pasando el interruptor: el gran desafío de las grandes farmaceuticas |
|
| Las empresas farmaceuticas tiene problemas - ventas que no crecen y escasez de innovación. Tienen sus esperanzas cifradas en lo que llaman el "gran cambio", creen que ganarán billones cuando sus medicinas que requieren prescripción puedan ser vendidas libremente.
Este "cambio" solo producirá, en el mejor de los casos, un aumento de 2% en el crecimiento anual de las ventas durante la próxima década - en una industria que necesita mucho mayor crecimiento para satisfacer a sus accionistas. Esta estrategia no sustituye a la verdadera innovación.
La industria de salud al consumidor (medicinas sin prescripción) representa unos US$30 billones en ventas al año - incluye jarabe para la tos, analgesicos, remedios digestivos, productos para el cuidado de la piel, para dejar de fumar, y gotas para los ojos. Es muy fragmentada, con Wyeth y McNeil siendo las mayores con apenas un 10% cada una del mercado. En su mayoría, son parte de grandes empresas farmaceuticas, y representan un porcentaje pequeño de sus ventas (y menor aún de sus crecimiento).
Uno de los principales problemas que enfrenta la industria de salud al consumidor es que la regulación no le permite diferenciar sus productos - todos los remedios para la tos tienen variaciones de los mismos cinco ingredientes activos.
|
Este es el resumen del artículo "Pasando el interruptor: el gran desafío de las grandes farmaceuticas" publicado en 4to trim 2002 en la revista Strategy + Business.
Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Industria de la salud.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|