|
Diez errores poco usuales en la entrevista de trabajo y seis demasiado comunes |
|
| Todos hemos tenido momentos embarazosos en nuestras vidas, producto de los nervios. Una de las situaciones que más se prestan para ello son las entrevistas de trabajo, ya que combinan la emoción con la presión que pueden llevarnos a cometer errores, tomar decisiones o hacer comentarios que le puedan dejar mal.
Aunque los errores son de humanos, y los reclutadores dejarán pasar algunos sin consecuencias, hay errores tan ridículos que resulta imposible recuperarse, y cancelarán cualquier posibilidad de ser contratado. Errores como estos 10 reportados por CareerBuilder como los más inusuales que han visto:
- El candidato trajo a la entrevista el libro “Cómo sobrevivir a una entrevista”.
- El candidato preguntó, "¿Cómo es que se llama la empresa?".
- El candidato, en una entrevista telefónica, puso al entrevistador en espera. Al regresar, le dijo que tenía una cita para el viernes.
- El candidato apareció con uniforme de Boy Scout, sin explicar por qué.
- El candidato habló sobre la puntualidad como una de sus fortalezas, luego de llegar 10 minutos tarde.
- El candidato, en camino a la entrevista, insultó a un conductor, quien resultó ser el entrevistador.
- El candidato se refirió a sí mismo en tercera persona.
- El candidato se quitó los zapatos en la entrevista.
- El candidato le pidió al entrevistador un sorbo de su café
- La candidata “madura” le dijo al entrevistador que no estaba segura si el empleo merecía la pena “encender el auto”.
Pero no es necesario cometer un error tan estúpido para estropear una entrevista. Hay toda una gama de errores mucho más comunes. Estos son los más frecuentes, según una encuesta del mismo portal:
- Contestar el teléfono o mensajes de texto durante la entrevista – 77%
- Mostrarse poco interesado – 75%
- Vestirse inapropiadamente – 72%
- Mostrarse arrogante – 72%
- Hablar mal del empleador actual o anterior – 67%
- Mascar chicle durante la entrevista - 63%
¿Cómo evitar estos errores ridículos o comunes? Prepárese. Con preparación y práctica, el candidato puede mejorar sus habilidades de entrevista. Un candidato preparado puede estar más confiado, articulado y relajado – y en consecuencia, menos propenso a errores. Antes de acudir a una entrevista, investigue a la empresa, haga entrevistas simuladas con amigos, practique cómo contar anécdotas que destaquen sus logros.
|
Este es el resumen del artículo "Diez errores poco usuales en la entrevista de trabajo y seis demasiado comunes" publicado en Febrero 22, 2012 en la revista The Work Buzz.
Vea otros artículos publicados en The Work Buzz u otros artículos sobre Empleo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|