|
Tomar el avión de la mañana para ir al trabajo |
|
| Casi todos los lunes por la mañana, Karl Sparre se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Logan, en Boston, desayunándose con un jugo de naranja y un panecillo antes de abordar el vuelo de las 7:20 a.m. Tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, alrededor de las 8:45 a.m., Sparre aborda un tren suburbano que lo coloca en el centro de la ciudad en 40 minutos. Si todo sale como se ha planeado, el ejecutivo de 56 años estará en su escritorio en el piso 23 de las torres de oficina Aramark antes de las 10:00 a.m.
La odisea de 480 kilómetros que atraviesa Sparre en trenes, aviones y automóviles lo acreditan como miembro de un club en expansión entre los trabajadores estadounidenses. Éstos son conocidos como los "superviajeros": hombres y mujeres que laboran en una ciudad lejos de donde residen –con frecuencia tratándose de 160 kilómetros o más. Un análisis descubrió que existen alrededor de 1,15 millones de estas personas viviendo en 10 grandes áreas metropolitanas de EUA –y las cifras siguen en aumento. Desde 2002 hasta 2009, el área que rodea a Filadelfia experimentó un aumento del 50%; en el área de Houston, casi fue el doble.
Los superviajeros han tenido una mayor aceptación por parte de los patronos desde la recesión y el colapso del mercado inmobiliario. Con un índice de desempleo aún alto, los trabajadores además se encuentran renuentes a rechazar un buen empleo –incluso si esto representa tener que pasar horas en el camino. El traslado de Sparre desde su hogar en Holliston, Massachusetts, a su antiguo empleo en las oficinas de Sun Financial cerca de Boston solía tomar sólo 30 minutos. Cuando su puesto fuera eliminado en el año 2010, nada surgía en sitios cercanos para Sparre luego de buscar empleo por varios meses. Así que, hace aproximadamente un año, cuando se le ofreciera el puesto de vicepresidente de adquisiciones de talentos globales en Aramark, una compañía de servicios alimentarios, él lo aceptó.
Sparre es uno de los 42.100 superviajeros que se calcula conforman el llamado corredor de Philadelphia-Camden-Vineland (Nueva Jersey) –una cifra equivalente al 7,3% de la fuerza laboral del área, según la Universidad de Nueva York. Más hacia el norte, en el área alrededor de Manhattan, el número de superviajeros subió un 60% desde 2002 hasta alrededor de 59.000 trabajadores, lo que representa un 3% de la fuerza laboral.
|
Este es el resumen del artículo "Tomar el avión de la mañana para ir al trabajo" publicado en Febrero 27, 2012 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|