|
¿Podemos dejar de ser dominantes y convertirnos en líderes emocionalmente inteligentes? |
|
| "El emprendedor debe tratar de evolucionar y crecer constantemente a medida que crece el negocio", señala Ed Hess, autor de Crecer hasta ser grandioso: Crecimiento astuto para negocios empresariales.
Profesor de la escuela de negocios Darden de la Universidad de Virginia, Hess ha estudiado varios negocios y ha descubierto cuáles son las características que les permiten crecer (o no). Sus investigaciones le han permitido concluir que los emprendedores exitosos van pasando por diversas etapas a medida que el negocio crece: de dueño a gerente y de líder a entrenador. Según Hess, los emprendedores deben aprender a delegar y a confiar en los demás.
A medida que tiene que supervisar más gerentes, señala Hess, el emprendedor debe asumir el papel de líder y entrenador. Esta etapa requiere de grandes habilidades de comunicación. "La fragilidad psicológica del negocio es algo que se debe gestionar constantemente", señala Hess. "Se debe establecer un diálogo constructivo a lo largo y ancho de la empresa".
Los dueños de negocios exitosos deben entender que el camino empresarial significa un proceso de aprendizaje continuo. "Llega un punto en el que no es posible controlarlo todo", señala Hess. "Por tanto, es preciso confiar en los demás y, por tanto, permitirles que asuman funciones de mayor importancia. Es más que un trabajo. Es una transformación personal".
|
Este es el resumen del artículo "¿Podemos dejar de ser dominantes y convertirnos en líderes emocionalmente inteligentes?" publicado en Abril 2012 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Liderazgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|