Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trato justo



Revista: Entrepreneur
Tema: Negociación
Fecha: Octubre 2003
Autor(es): C.J. Prince
El conflicto surgido entre la telefónica Qwest Communications International Inc. y la SEC (comisión reguladora de valores) ha puesto bajo el microscopio a la vieja práctica de negocios: los acuerdos o alianzas estratégicas.

El problema básico de Qwest es el intercambio de ventas que data de 1999. El trueque de capacidad de fibra óptica que pactó con otras firmas de telecomunicaciones no es esencia el conflicto, ya que esto se ha hecho por años como una alternativa de eficiencia de costos. El asunto es que empresas como Qwest y sus contrapartes comenzaron a hacer de la operación transacciones separadas, cada lado emitiendo un cheque al otro, que es donde estriba el problema contable. Al respecto la SEC ha enfatizado en que observará más detenidamente estos intercambios y otros acuerdos o alianzas creativas.

Ante este panorama muchos emprendedores que dependen de los acuerdos para sobrevivir se preguntan cuál será su posición, ya que para ellos es crítico en estos tiempos económicos, poder encontrar alternativas para comerciar productos y servicios, en lugar de aportar recursos económicos. Cabría pensar que estos ejemplos de alto perfil son signos de que los intercambios no son tan buenos negocios.

No obstante los expertos afirman que no hay nada de malo en las alianzas o compromisos, siempre que se ejecuten adecuadamente (en cuanto a normativas y reglas contables se refiere). Si el intercambio involucra recursos desiguales, como un vehículo por una computadora, se debe asentar el nuevo activo con su justo valor. Si los dos son iguales, no se debe reconocer alguna ganancia o pérdida. Nunca se debe descontar el valor del servicio propio para comerciarlo por alguna otra cosa que se necesite. El reto estaría en aquellos productos o servicios que son difíciles de valorar (en este caso ambas partes tienes que demostrar su esfuerzo en llegar a una valoración defendible). El acuerdo al cual se llega debería tener un buen basamento de negocios detrás, que deje claro que la participación en él se debe a las razones correctas. Bajo cualquier duda, la mejor opción es consultar a un auditor externo.




Este es el resumen del artículo "Trato justo" publicado en Octubre 2003 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Negociación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc