Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo lograr un megafracaso



Revista: The Economist
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Marzo 31, 2012
Los fracasos forman parte del mundo de los negocios. Se dan en cualquier industria que dependa de lanzar productos y generar comentarios. Y es posible que el número de fracasos esté en aumento. Ahora hay más productos que compiten por la atención del cliente. Las compañías tienen menos tiempo de superar los diversos obstáculos. Para lanzar un productos, es preciso invertir una fortuna en marketing, que tal vez no rinda mayores frutos. ¿Hay alguna salsa secreta del fracaso? ¿Hay alguna manera de garantizar un megafracaso? La respuesta es afirmativa. Hay tres principios que han resultado muy efectivos a lo largo de los años.

1. Sacrificar una vaca sagrada: el sacrificio más espectacular fue, claro está, la decisión de Coca Cola de matar su bebida insignia. La Coca Cola era sin duda la bebida más popular en Estados Unidos. Pero, en 1985, la compañía decidió reemplazarla por una nueva Coca Cola supuestamente más sabrosa (en realidad, el problema era que Pepsi estaba ganando terreno en el mercado). Los consumidores empezaron a acusar a la compañía de tratar de "rediseñar la bandera nacional". Un grupo hasta se quejó porque la compañía estaba violando su derecho de escoger. Menos de tres meses después, los ejecutivos de Coca Cola volvieron a introducir la bebida original al mercado.

2. Mezclar agua y aceite: McDonald's invirtió US$ 100 millones en el lanzamiento de una hamburguesa (Arch Deluxe) para clientes de categoría. El problema fue que nadie va a McDonald's a comer comida de alta categoría. La Ford fabricó en algún momento una camioneta tipo pickup para el mercado de lujo. Fracasó igual.

3. Fabricar un producto realmente terrible: El Ford Pinto tenía el mal hábito de incendiarse cuando lo chocaban por detrás (tenía el tanque de gasolina detrás del eje trasero). El sistema operativo Vista de Microsoft parecía ser incompatible con todos los demás programas. Pero el peor caso fue un automóvil yugoslavo llamado Yugo. Según Consumer Report: "el capó se abría, el limpiaparabrisas de atrás no funcionaba, el interruptor de encendido se rompía y los frenos chirriaban".




Este es el resumen del artículo "Cómo lograr un megafracaso" publicado en Marzo 31, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc