|
Cómo mantenernos motivados cuando el mundo está en nuestra contra |
|
| Todo el mundo, bloggers, emprendedores e incluso empleados pueden sentirse desmotivados cuando la situación está difícil o cuando los productos y servicios no están obteniendo la atención que se merecen. Es fácil rendirse, ahogarse en la autocompasión o sentirse inseguro, lo que en definitiva puede redundar en un desempeño menos que óptimo. Yo he pasado por esa situación y estoy segura de que algunos de ustedes también. Sin embargo, es en esos momentos que podemos demostrar nuestra verdadera fortaleza. Dichos momentos separan a quienes tienen todas las de ganar y a quienes nunca lo lograrán. Pero, ¿qué podemos hacer para mantenernos motivados cuando todo parece estar en nuestra contra?
1. La mentalidad: lo es todo. No soy la primera persona en decirlo ni seré la última; pero la transformación que he experimentado en los últimos meses con tan sólo cambiar de mentalidad es increíble. Si dejamos de actuar a partir del miedo y empezamos a confiar en el mundo y en nosotros mismos, todo el panorama cambia. Nos sentiremos más felices, más equilibrados, más confiados y fuertes. Y todo esto se verá reflejado en nuestro trabajo y en nuestro desempeño.
2. Las personas: de las que nos rodeamos son cruciales. ¿No hacen críticas demoledoras? ¿No nos dejan avanzar? ¿Están afectando nuestro humor de manera negativa? ¿Están limitando nuestra manera de pensar? Independientemente de lo fuertes que seamos, cuando pasamos demasiado tiempo con personas que tienen una mentalidad limitada, nos veremos afectados personalmente, lo que en definitiva afectará nuestro desempeño.
3. La inspiración: que podemos sentir cuando entramos en contacto con diversas fuentes. Debemos leer libros, asistir a clases, escuchar podcasts, buscar un grupo que nos sea afín o asistir a conferencias. Todo lo que nos rodea puede ser fuente de inspiración. Basta que encontremos aquello que nos inspira. Cualquiera sea la gravedad de nuestra situación o nuestro nivel de frustración, siempre nos encontraremos con alguien que haya estado en nuestra misma situación y que no se rindió y logró tener éxito.
4. Los objetivos: cuando comencé a recuperarme de la anorexia tras 14 años de lucha, pasé muchos días y semanas de depresión, ansiedad y completa pérdida de identidad. Pero tenía un objetivo en mente: quería vivir. Así que insistí. Comí si quererlo. Luché contra la necesidad de ejercitar demasiado. Sabía cuál era mi objetivo y traté de alcanzarlo independientemente de lo desagradable que era el camino.
5. La persistencia: a veces, no queda más que insistir una y otra vez. Sí, las malas rachas nos pueden desgastar. Pero, si realmente queremos lograr algo, debemos ser persistentes.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo mantenernos motivados cuando el mundo está en nuestra contra" publicado en Abril 15, 2012 en la revista DumbLittleMan.
Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|