|
¿Dormir en el trabajo? Lo hacen los empleados que rinden más |
|
| Entre los trabajadores norteamericanos, especialmente quienes trabajan en Wall Street, crece un obsesivo interés por la siesta diurna. En el popular foro Wall Street Oasis, muy popular entre los banqueros de inversión, se ofrecen consejos y recomendaciones como dónde hacerlo (el auto, el inodoro, salones de conferencia) y qué hacer cuando le pillan durmiendo (actuar como si no hubiera pasado nada).
Quienes practican el arte de la siesta la utilizan para compensar la falta de sueño nocturna. Los financieros son, según un estudio, los número 8 en la lista de los que menos duermen (las cuatro primeras posiciones: auxiliares de salud en el hogar, abogados, oficiales de policía y paramédicos). Otro estudio indica que la falta de sueño de los banqueros de inversión les produce dolores de espalda, depresión y tics nerviosos, con una consiguiente disminución en la productividad, a apenas cuatro años en el trabajo.
Los financieros alardean de lo poco que duermen o que necesitan dormir. Ciertamente, quienes duermen apenas 4 o 5 horas cada noche existen, pero constituyen apenas del 1% al 3% de la población. Muchos adaptan sus horarios diarios utilizando la siesta para alcanzar las 7 horas recomendadas de sueño.
Según investigadores que han trabajado con astronautas, las habilidades cognitivas dependen de cuanto sueño se ha acumulado en un período de 24 horas, no necesariamente en la noche. Cortos períodos de trabajo, seguidos de refuerzos de sueño, permiten mejorar la eficiencia cognitiva. En lugar de luchar por no dormirse en el escritorio, reduciendo el retorno cognitivo, recomiendan “trabajar mientras se duerme” – el cerebro continúa siendo productivo cuando se está inconsciente.
Los estrategas creativos del sueño no solo viven en los cubículos. Muchos empleados que viajan con frecuencia se han convertido en profesionales del sueño, haciendo ajustes a sus patrones de sueño y comida, para rendir más.
A pesar de lo que diga la ciencia, dormir en el trabajo sigue siendo una operación encubierta. Es importante, por ejemplo, recostarse sobre una superficie suave y plana. Si se hace de otra forma, podrá quedarle la cara marcada por horas, y resultar ser el blanco de todo tipo de burlas.
|
Este es el resumen del artículo "¿Dormir en el trabajo? Lo hacen los empleados que rinden más" publicado en Abril 23, 2012 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|