|
Twitter y Facebook engrosan la lista de distracciones en los automóviles |
|
| Enciendan sus motores e ingresen a la conexión Wi-Fi de su auto. Pero asegúrense de estacionar el auto antes de enviar un tweet o actualizar su status en Facebook. Esta es en esencia la respuesta de la industria automotriz a las advertencias del gobierno de EUA sobre la proliferación de modelos equipados con acceso a la Web y otras distracciones que pueden causar un aumento de los accidentes viales.
Empresas como Audi, Nissan, General Motors y Ford alardean de sus modelos con acceso a Internet y Redes Sociales, mientras que la secretaría de transporte impulsa regulaciones para desestimular esta práctica. El gobierno indica que los fabricantes deben evitar cualquier dispositivo que lleve al conductor a quitar la vista de la vía por más de dos segundos; piensan que no se debería tener que escoger entre seguridad y tecnología.
Por ahora, son solo sugerencias, lo que ha permitido a la industria alabar los esfuerzos del gobierno, mientras siguen desarrollando estos dispositivos. El “creativo” argumento para justificarlo: estos dispositivos son más seguros que los teléfonos inteligentes. Los conductores se distraerán igual, sea con los dispositivos en el auto o con los teléfonos que ellos llevan en sus bolsillos. Al menos los dispositivos del auto están diseñados para ser usados al manejar.
Los dispositivos en el auto son aún difíciles de usar. Tienen muchos botones y poca funcionalidad activada por voz. Pero eso está cambiando. Los ingenieros están buscando nuevas formas de navegar por las páginas favoritas y de integrar mejor la experiencia con sitios como Facebook.
Sin importar lo fácil que sean de utilizar, estos dispositivos, junto con los teléfonos móviles, solo alimentan el apetito por la distracción. Muchos presionan por multas y restricciones, pero no es probable que estas prosperen. En su lugar, algunas organizaciones ponen presión mediante videos de servicio público en los cuales se presentan muertes de familiares en accidentes provocados por conductores distraídos viendo alguna pantalla. Hay muchos: en el 2010, en EUA, unas 3.092 personas murieron de esta forma, cerca del 10% de todos los fallecidos en las autopistas.
|
Este es el resumen del artículo "Twitter y Facebook engrosan la lista de distracciones en los automóviles" publicado en Mayo 28, 2012 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Redes Sociales.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|