|
Lo que los inversionistas quieren oír |
|
| Hay demasiados aspirantes a emprendedores que creen que el capital de riesgo se consigue con una buena idea y que después viene el producto. Pero, en realidad, las compañías casi nunca comienzan de ese modo. La mayoría de los emprendedores que hacen la transición entre el concepto y un producto viable obtienen sus fondos gracias a amigos y familiares, préstamos, prototipos y favores. Después de todo esto es que vienen los inversionistas externos. En otras palabras, los emprendedores deben crear algo y demostrar que funciona antes de buscar respaldo financiero. Por su parte, los inversionistas suelen interesarse en:
1. Producto: los inversionistas sólo financian productos no ideas. Una manera sencilla de determinar si tenemos un producto o no es hacer la prueba del camión. Si un camión nos atropellara mañana y falleciéramos, ¿quedaría algo en la compañía que se pudiera vender? Si la respuesta es afirmativa, ¡felicitaciones, usted tiene un producto! Si la respuesta es negativa, es el momento de empezar a desarrollar uno.
2. Gente: los productos no se mueven sin gente. Tomemos por caso las universidades. Estas cuentan con carteras de ideas para desarrollar productos maravillosos, pero la basta mayoría de estas invenciones no llegan a ninguna parte porque no hay profesionales calificados que las lleven a los mercados. Un producto que no cuente con un buen equipo gerencial no es más que una idea.
3. Ingresos: o, mejor dicho, la posibilidad de obtener ingresos a partir de nuestro producto. Los inversionistas que ven la posibilidad de generar grandes cantidades de ingresos toman esto más en cuenta que cualquier otra cosa.
|
Este es el resumen del artículo "Lo que los inversionistas quieren oír" publicado en Mayo 2012 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Inversiones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|