Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hojas de cálculo para siempre



Revista: CFO
Tema: Tecnología de información
Fecha: Otoño 2003
Autor(es): Scott Leibs
A 25 años de su creación por Dan Bricklin, las hojas de cálculo electrónicas han probado ser una innovación perdurable, usada por cualquier tipo de personas sin limitarse al campo de los números. En 1978, cuando Bricklin imaginó por primera vez el producto que luego sería conocido como VisiCalc, toda su ambición era asentar casos de estudios de la escuela de negocios. Luego comenzó a concretar la idea durante su paso por el MBA de Harvard y fundó conjuntamente con Bob Frankston la empresa Software Arts Inc., para ver cómo su creación se constituía en uno de los pilares indiscutibles del uso de PCs (el otro era el procesador de palabras). Ahora Bricklin trabaja como CIO de la empresa de hospedaje web Interland Inc.

La permanencia en el tiempo de la hoja de cálculo depende básicamente de su estructura. Ella tomó varios procesos numéricos y los presentó de una forma natural. Es una poderosa combinación de restricciones y libertad a la vez. Es una herramienta de propósitos generales. VisiCalc originó el Lotus 1-2-3 y luego el Microsoft Excel, productos que han enfatizado en el uso de columnas y filas como una simple base de datos. La característica más resaltante es el hecho de que la hoja de cálculo se puede modificar y adaptar a las necesidades de cada usuario. Tal versatilidad la adjudica Bricklin a su paso por el MIT combinado con el conocimiento de lenguajes interactivos de computación y procesamiento de textos, entre otros.

Las primeras versiones de la hoja de cálculo respondían a usos estrictamente de negocios, de hecho la estructura de 63 columnas correspondía a la necesidad de tener un mínimo equivalente a las semanas del año para efectos de planificación. El experto indica que de haber podido cambiar algo, hubiera tenido mejores relaciones con los negociadores. De los primeros usuarios no financieros de la hoja de cálculo, Bricklin recuerda a algunos del área médica que asentaban los resultados relacionados a operaciones de corazón abierto.

En cuanto a su duración, este creador no imaginó que sería tanta. Microsoft calcula que existen 400 millones de usuarios de Office, entre los cuales se incluyen los de Excel.




Este es el resumen del artículo "Hojas de cálculo para siempre" publicado en Otoño 2003 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc