Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reseña de libro: Fabricantes, de Chris Anderson



Revista: Business Week
Tema: Libros de negocio
Fecha: Octubre 2012
En Star Trek, el Capitán Jean-Luc Picard, representado por Patrick Stewart, camina hasta un armario en el USS Enterprise y dice: “Té. Earl Grey. Caliente”. Una taza humeante se materializa mágicamente. El armario se llama El Replicador, y produce la comida, junto con los platos, servilletas y cubiertos. Todavía no podemos hacer el té, pero podemos hacer la copa, la fuente y la cuchara. Las impresoras de 3D, cortadoras de láser, y máquinas de moler controladas digitalmente ya están aquí y haciéndose más baratas cada mes. Hasta existe una máquina llamada el Replicador, diseñada como un proyecto de código abierto y comercializado por MakerBot Industries, una compañía con base en Brooklyn. Cuesta $1,750, cabe en un escritorio e imprime diseños, hechos por el usuario o bajados de la web, usando un inyector similar al de una impresora de chorro de tinta, descargando capas sucesivas de plástico derretido en una plataforma móvil.

Los entusiastas que se han reunido alrededor de estas máquinas (científicos que quieren imprimir órganos, diseñadores que quieren imprimir prototipos instantáneos, fabricantes que quieren personalizar pequeños lotes de productos) se llaman a sí mismos “fabricantes” y se reúnen en talleres colectivos llamados espacios de fabricantes, para compartir herramientas y experiencias. Chris Anderson, el editor en jefe de Wired, y autor del libro “Fabricantes: La Nueva Revolución Industrial”, cree que son los futuros industrialistas que conducirán una nueva era de fabricación. Así como la web cambió, redistribuyó y aceleró la difusión de la información (y creó y destruyó negocios en su camino) Anderson argumenta que la producción y diseño de escritorio cambiará la fabricación, desde ser un proceso engorroso basado en el capital, a uno flexible basado en la creatividad, que tendrá una gran importancia económica.

La web representa menos del 20% del PIB de EUA. La vasta mayoría de la economía americana viene de hacer, trasladar y vender productos físicos. A sus ojos, esto va a ser un movimiento amateur, exactamente lo que ocurrió con la web, que fue colonizada primero por las compañías tecnológicas y de medios de comunicación, que la usaron para hacer mejor lo que ya estaban haciendo. Entonces los avances en software y hardware la hicieron más fácil de usar para personas corrientes, y hoy la vasta mayoría de la web es construida por amateurs, semiprofesionales, y gente que no trabaja para grandes compañías tecnológicas ni de medios de comunicación. La revolución de "hágalo usted mismo" tiene todavía que conmover la vida diaria.

Por supuesto, la revolución de Anderson no se trata solo de las impresoras 3D. Es sobre la tecnología permitiendo que las ideas de los individuos florezcan en formas diferentes. La web le permite a un inventor encontrar inversionistas en Kickstarter e ingenieros en las redes sociales, y exponer sus diseños en sitios como MFG.com, en donde tiendas de máquinas de todo el mundo pujan sobre la producción. Es difícil estar en desacuerdo con él y su visión sobre los fabricantes. Es una cosa moderna y va a cambiar las cosas. Pero es difícil concordar con el exceso de entusiasmo que él parece demandar. Al final del libro hay fatiga en la inspiración. Es como sentarse a través de demasiadas charlas TED. El propio Anderson deja entrever signos de estar un poco aburrido con el trabajo de reunir una perspectiva creciente. Hacia el final del libro es fácil imaginárselo parado frente a su propio Replicador con una camisa apretada, y toda la gravedad de Patrick Stewart, ordenando: “Libro. Movimiento DIY. Inspirador”. Entonces sale este.




Este es el resumen del artículo "Reseña de libro: Fabricantes, de Chris Anderson" publicado en Octubre 2012 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Libros de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc