Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo hacer una mejor tormenta de ideas



Revista: Entrepreneur
Tema: Creatividad
Fecha: Septiembre 2012
Las ideas tienden a mejorar cuando se aplica un proceso de pensamiento combinado: comienza con una sesión de en solitario, luego trae a un grupo para una sesión de tormenta de ideas, y finalmente se va por su cuenta a madurar las ideas obtenidas.

Cuando el problema es simple y finito, como hallar un nombre para un nuevo producto, el trabajo individual es más efectivo. En solitario, se generan listas mejores y más largas. Pero la mayoría de los problemas son más complicados y exigen desarrollar sistemas completos.

Para obtener mejores resultados, hay que pedirle a la gente que trabajen por su cuenta en forma anticipada, y traigan sus ideas a la sesión de tormenta. Se beneficiará de una especie de sinergia que ocurre cuando una persona puede tener una buena idea sobre un componente, pero no se le ocurre nada del resto del sistema. Otra persona puede inspirarse y descubrir como los distintos componentes pueden funcionar juntos.

Tenga cuidado con el fenómeno de “fijación de tópico”, en el cual el grupo se queda atascado en una idea a expensas de generar nuevas.

Una sesión de tormenta de ideas debería incluir más de dos personas, pero no más de diez. Debe ser un grupo “cognitivamente diverso”: de poco vale reunir a diez expertos en contabilidad; el material conceptual en el cerebro de uno del grupo debe ser distinto al de la persona de al lado.
Planifique una reunion de seguimiento una semana después para preguntar si alguien ha ideado formas de llevar la idea hacia adelante. Es lo que se llama “incubación”, la autoconciencia comienza a trabajar sobre la información recolectada y comienza a unir ideas; así surge ese sorpresivo momento “Ajá!”.

Muchas de las mejores ideas vienen de encuentros casuales en los pasillos; es por ello que los CEO deben esforsarze por crear una cultura corporativa en la cual se promueva el tiempo no estructurado y se valore la colaboración.




Este es el resumen del artículo "Cómo hacer una mejor tormenta de ideas" publicado en Septiembre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc